Viven en La Plata, vuelven a ser olímpicos: Casamiquela y Sumavil, confirmados para Tokio 2020

Los árbitros fueron elegidos nuevamente para ser parte de los Juegos Olímpicos, siendo la segunda ocasión para el platense y la tercera para el santarroseño.

Dos árbitros argentinos de primer nivel mundial fueron confirmados para dirigir en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Los internacionales Hernán Casamiquela (55) -en piso- y Osvaldo Sumavil (50) -arena- representarán al arbitraje nacional, específicamente que viven en La Plata.

Días después del fuerte reconocimiento por parte del presidente de la Federación Internacional (FIVB) Ary Graca al desarrollo del arbitraje y las reglas de juego a nivel mundial, a cargo del argentino Guillermo Paredes, la FIVB notificó las designaciones olímpicas.

Argentina volverá a tener, como en Río 2016, dos representantes entre las autoridades en cancha, que además han dirigido instancias finales en los últimos años como Casamiquela, quien estuvo presente en la final del Campeonato Mundial Masculino 2018 que disputaron Polonia y Brasil, y Sumavil, que dirigió el juego inaugural en Londres 2012 y, también, el primer partido de la historia con Challenge, un Test Event previo a Río 2016.

Casamiquela nació en La Plata, del núcleo de una de las familias más reconocidas en el ambiente, y Sumavil llegó desde Santa Rosa hace casi 30 años para dedicarse de lleno al arbitraje empezando en ARVA (Asociación Regional de Vóleibol Amateur).

Casamiquela tendrá su segunda oportunidad olímpica, mientras que para Sumavil será la tercera -está desde Londres 2012-.

Sergio Pomares

Acerca de Sergio Pomares

🗣️ Periodista Deportivo UNLP (UNLP 2014). 🎤 Locutor nacional M13641 (ISER 2018). 🎓 Licenciado en Comunicación Social (UNLP 2019) ------------------- 🟡 VÓLEY 631 🟡 --------------------- Editor, redactor y community mánager de Vóley 631 (desde 2013). Productor y conductor de 631 TV. Productor, co-conductor y columnista de 631 Radio (FM 94.1 La Plata)

Ver todas las entradas de Sergio Pomares →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.