Triunfo color de Rosa para las Lobas

Gimnasia le ganó a River por 3-2, dándolo vuelta con un quinto set brillante de su capitana Reinoso. Con la victoria -tercera consecutiva-, las de Casamiquela alcanzaron a River en el segundo puesto de la zona A. Fue revancha tras cuatro derrotas al hilo ante el Millo.

Fotografía: Prensa Gimnasia

Gimnasia volvió a gritar triunfo en la Liga Argentina femenina A1. Las Lobas se quedaron con un partido muy parejo versus River en el Microestadio del Monumental y lograron así su tercer triunfo consecutivo. Fue victoria 3-2, con una gran actuación colectiva y en donde resaltaron las individualidades de Castiglione y Reinoso. De esta manera, se aseguraron dos puntos para seguir sumando en la tabla de posiciones y alcanzar a River en el segundo lugar de la zona A.

Con parciales de 16-25, 25-15, 25-22, 23-25 y 12-15, las Lobas se quedaron con un partido muy parejo en donde cada equipo tuvo su momento en poco más de dos horas de juego. Gimnasia comenzó muy sólido el partido, logrando el primer set de principio a fin: con mucha efectividad desde el servicio y una gran variante en ofensiva otorgada por su armadora Cosulich Martínez, las Lobas se mostraron superiores a su rival en el inicio.

No obstante, River demostró porque llegó a instancias finales de la última División de Honor. Las Millonarias remontaron el trámite del partido a puro bloqueo, allí neutralizaron cada ataque de Gimnasia. Con el buen ingreso de Oliva, más las participaciones de Gildenberger y Neves en ofensiva, River se quedó con el segundo y tercer parcial.

Gimnasia, que había perdido el último set por muy poco, no acusó el golpe y siguió jugando con mucha intensidad: la rotación respondió, el servicio continuó siendo efectivo -claves Roggia y Bergé– y la paridad fue una constante en el parcial. Luego de ir 15-15, las Lobas mantuvieron el servicio en cinco ocasiones, logrando así escaparse en el marcador. Sin embargo, no lo pudieron cerrar con facilidad y recién pudieron quedárselo en el cuarto set ball. 

Y en el quinto set, Gimnasia salió decidido a arriesgar para intentar quedarse con el partido. El ataque visitante se desarrolló hacia el sector izquierdo en donde atacó la capitana Reinoso, a quién no le pesó el momento de partido y se puso al hombro la ofensiva con mucha agresividad. Rápidamente las Lobas lograron una ventaja que la mantuvo durante todo el parcial.

De esta manera, las Lobas lograron su tercer triunfo consecutivo – Rosario, Vélez y River-, y pudo tener revancha ante un equipo que venía quedándose con los últimos enfrentamientos -dos por División de Honor, uno por Súper 4 y otro por Liga-.

SÍNTESIS:

River (2): Benítez, Neves; Nota, Garrido; Nielson, Gildenberger; líbero: Esperón. DT: Martín Castro. Ingresaron: Serramalera, Oliva y Ronco.

Gimnasia (3): Cosulich Martínez, Castiglione; Roggia, Dantas Ferraz; Reinoso, Bergé; líbero: Granado. DT: Paula Casamiquela. Ingresaron: Rivas, Giraudo, Nonnis, Sández y Bausero.

Parciales: 16-25, 25-15, 25-22, 23-25 y 12-15.

Cancha: River (Microestadio).

Ricardo Baldoni

Acerca de Ricardo Baldoni

Platense desde 1992. Estudiante de la Licenciatura en Comunicación Social (orientación periodismo) de la UNLP. Actualmente redactor en Voley 631. Anteriormente Radio La Plata FM 90.9 (2015-16) y 221Radio FM 103.1 (2017-18)

Ver todas las entradas de Ricardo Baldoni →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.