Sergio López, prensa de Copa Libertadores: «Fue un éxito y ahora buscaremos atraer al público fuera del vóley»

Nuestro colega ha estado a cargo de la organización comunicacional de la segunda edición del certamen del sur del continente. «Se está pensando en hacer una organización sudamericana de clubes», afirmó en Vóley 631 Radio.

El vóley también parte fuera de la cancha, de la labor comunicacional que es una pata más de la mesa. Y por ende, en Vóley 631 Radio nos dimos el gusto de charlar con uno de los tantos colegas del medio: en este caso, Sergio López, que ha estado a cargo de la faz comunicacional de la segunda edición de la Copa Libertadores, siendo también prensa de la Asociación de Clubes de la Liga Argentina de Voleibol (ACLAV).

A unos nueve días del cierre de competencia que dejó a SESI Sao Paulo como campeón sobre Bolívar, analizamos el certamen con una de las voces autorizadas en el ambiente.

Sergio López, en 631 Radio

«Fue un poco más de un mes de mucho laburo, desde diciembre pasado. Se pensó un evento distinto»

«Fue una gran apuesta, con lo deportivo asegurado: primer nivel de Argentina y Brasil»

«Queríamos que la gente se lleve más que el vóley»

«Hubo un solo ente organizador, con un grupo especial para la Copa tanto del rubro y de otros»

«El desafío estuvo en convencer a la gente en cinco días de acción»

  • La acción en sí

«El primer día, cuando fue a jugar Minas, todo los integrantes filmaban con su teléfono. Fue una sorpresa para ellos que están casi acostumbrados a esto»

«Agradecieron mucho cada uno de los equipos que vinieron desde Brasil»

«En la fecha final llegó gente de todos lados, no tomamos dimensión de la tamaña dimensión hasta ese último día»

«Se pensó en la familia del vóley: con las condiciones de que fue en plenas vacaciones y con pago de entradas que el público del vóley no está acostumbrado y no es fácil»

«Ahora que tuvimos este éxito, será romper esa barrera por fuera del vóley»

«Mostramos lo que podemos hacer, ahora quedará convocar más gente»

«El trabajo de la televisación por DeporTV es sensacional. Sabemos cómo trabajan, confiamos también en su labor en redes sociales»

  • El futuro sudamericano

«En la organización del certamen, hubo reuniones para pensar a futuro una estructura como la ACLAV pero sudamericana. Una organización sudamericana de clubes. Que la Copa que viene sea un producto de ella, y que sea con más equipos de otros países. Sería en Santa Catarina»

  • El rol comunicacional

«Cada club decide cuánto le pone a la comunicación y cómo, con líneas desde la ACLAV. Es interesante pero también un desafío: al estar diezmados económicamente también complica. Hacemos un trabajo bueno pero podría ser mejor dependiendo del tema de la coyuntura y condiciones actuales»

«El gran desafío de comunicacional será llevar esto a que sea profesional, que se invierta en esto pero también cuando se pueda»

«Destaco también el rol de los portales de vóley que acompañan: Somos Vóley, Vóley Plus y ustedes. Ayudaron a que el evento sea lo mejor posible, un esfuerzo y éxito de todos y de poder repetir».

Acerca de Sergio Pomares

🗣️ Periodista Deportivo UNLP (UNLP 2014). 🎤 Locutor nacional M13641 (ISER 2018). 🎓 Licenciado en Comunicación Social (UNLP 2019) ------------------- 🟡 VÓLEY 631 🟡 --------------------- Editor, redactor y community mánager de Vóley 631 (desde 2013). Productor y conductor de 631 TV. Productor, co-conductor y columnista de 631 Radio (FM 94.1 La Plata)

Ver todas las entradas de Sergio Pomares →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.