Rosa Reinoso, en 631 Radio: «Ser capitana de Gimnasia es ser responsable dentro y fuera de la cancha»

La paranaense reemplazó a Tanya Acosta como líder de las Lobas. Hizo referencia a la lucha que se lleva adelante por la profesionalización: «Las que pueden crecer y ser profesionales no pueden estar acá y se tienen que ir, y quienes nos quedamos sufrimos las desigualdades», sostuvo con énfasis.

Gimnasia tiene nueva capitana desde el pasado torneo, el Súper 4: Rosa Reinoso, la punta-receptora que llegó desde Paraná, Entre Ríos. La líder de las Lobas estuvo en Vóley 631 Radio y analizó el presente albiazul como también algunos detalles de la gran lucha que se ha gestado al unísono por la profesionalización del vóley femenino.

Reinoso en 631 Radio

«Gimnasia tiene una historia que lo avala para ser uno de los mejores y queremos seguir defendiendo los títulos logrados»

«Tras la salida de Tanya Acosta, en la Súper 4 quedé capitana. Antes era la subcapitana, junto a Vicky Granado»

«Ser capitana es rendir y ser lo más responsable que una puede ser. Tenía ese lema y la profesionalidad es intocable. Organizar y ser líder, marcar actitudes dentro y fuera de la cancha»

«Todavía no mostramos todo el potencial que tenemos como equipo. Nos faltaría jugar más en equipo, que de a poco nos vamos conociendo entre las nuevas»

«Tenemos una gran carga de entrenamientos para suplir las diferencias con los equipos que están formados hace tiempo»

«La Liga es con tiempos justos, a veces no sabes cómo está o si mantiene el plantel por la poca televisación o difusión»

«Los choques en Liga son más difíciles que en el Metropolitano»

«Ojalá y me gustaría que se televise más el vóley. La profesionalización del vóley también marca eso, que mejore el nivel y haya difusión a la altura»

«El 18 tengo un final: si no estas descansando estás estudiando, y nosotras estamos con doble turno. Hacer algo por fuera de eso es mucho para nosotras porque estamos avocadas las 24 horas por el vóley»

«El que se hayan unido las voces sirvió un montón para este reclamo, que nos corresponde, porque hace años se viene luchando contra esta desigualdad. Porque las que pueden ser profesionales no pueden estar acá y se tienen que ir, y quienes nos quedamos sufrimos estas desigualdades«

Acerca de Sergio Pomares

🗣️ Periodista Deportivo UNLP (UNLP 2014). 🎤 Locutor nacional M13641 (ISER 2018). 🎓 Licenciado en Comunicación Social (UNLP 2019) ------------------- 🟡 VÓLEY 631 🟡 --------------------- Editor, redactor y community mánager de Vóley 631 (desde 2013). Productor y conductor de 631 TV. Productor, co-conductor y columnista de 631 Radio (FM 94.1 La Plata)

Ver todas las entradas de Sergio Pomares →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.