No lo cerró y Banco sufrió la segunda derrota en el torneo

San José se aprovechó de un Banco Provincia que no pudo sentenciar el partido y lo dio vuelta para ganar 3-2. En las Guapas no alcanzó la tarea descomunal de Daiana Martins, que sumó 31 puntos. Desde las 20 recibe a Villa Dora.

Banco Provincia volvió a ser local en su cuarta presentación por la Liga Argentina Femenina pero en esta ocasión no pudo quedarse con la victoria. A pesar de haber estado cerca de cerrarlo a su favor, el conjunto que dirige José Luís Rifourcat terminó cayendo 3-2 ante San José con parciales de 28-30, 27-25, 25-14, 23-25 y 8-15. Hoy, desde las 20:00, se mide ante Villa Dora en City Bell.

El encuentro tuvo un inicio muy apretado y fueron apenas detalles los que definieron los primeros dos sets. Sin embargo todo cambió desde el comienzo del tercero. Banco, con Biaín y Cortés Cardulli desde el arranque, mostró su mejor cara y no sólo pasó al frente por 2-1, sino que en el cuarto se puso 23-17 y quedó cerca de liquidarlo.

El dominio que estaban mostrando las Guapas hacía parecer que iban a cerrar el encuentro, pero no fue así. La visita reaccionó y con grandes pasajes de Larroza y Prunetti hizo tambalear a un Banco Provincia que no encontró respuestas. Las de Entre Ríos sumaron ocho puntos consecutivos, se quedaron con el parcial y forzaron el tie break.

El quinto fue como una extención del cuarto set, donde las locales tuvieron problemas a la hora de cerrar los puntos y se mostraron endebles ante un San José que fue eficaz y dio el golpe en el momento justo para quedarse con la victoria.

La punta receptora Daiana Martins fue la gran figura del juego, con 31 puntos, sumando no sólo desde el ataque sino también desde la potencia de su saque. Por el lado de San José, la central Belén Larroza se despachó con 21.

Ambos equipos volverán a jugar hoy. Banco Provincia será local ante el invicto Villa Dora desde las 20:00, mientras que las de Entre Ríos visitarán a Estudiantes (también a las 20:00).

SÍNTESIS:

Banco Provincia (2): Silberstein (3), Stanford (6); Novelli (15), Siri (9); Martins (31), Ardissino (4); líbero: S. Onofri. DT: José Luís Rifourcat. Ingresaron: J. Alexandre, C. Onofri (1), Caporali (líbero), Bocca (2), Biaín (6), Ramos y Cortés Cardulli (8).

San José (3): Cot (4), Da Silva (9); Fojo (13), Larroza (21); Prunetti (17), Molina (15); líbero: Castro. DT: Brian Medina. Ingresaron: Ramírez, Varela (1), M. Alexandre (1) y Soria.

Parciales: 28-30, 27-25, 25-14, 23-25 y 8-15.

Árbitros: Bustamante y Silva.

Cancha: Club Banco Provincia de La Plata.

Acerca de Cesar Asprella

Periodista Deportivo egresado de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). Prensa y Community Manager | Ex Andén Deportivo, Radio 23, Radio Biei, Punto Básquet y Vuelta en U. cesar_asprella@hotmail.com

Ver todas las entradas de Cesar Asprella →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.