Mastantuono y Rosales, en 631 Radio: «Universitario se merece estar en División de Honor por su historia»

Los jugadores referentes del Funebrero pasaron por FM Alta Voz, en este presente de la U que lo tiene con ganas de ascender desde Primera. «Sería muy lindo recuperar la identidad», sostuvieron.

Universitario es uno de los dos equipos platenses que poseen inferiores y mayores en la ciudad, y para contar el presente y objetivos funebreros estuvieron Nicolás Mastantuono y Agustín Rosales al aire de Vóley 631 Radio.

 

Mastantuono y Rosales, en 631 Radio:

NM: Mucho entusiasmo, muchas ganas de ascender. Con todas las pilas, estamos entrenando desde las segunda temporada de enero

NM: Hace mucho que no jugaba pero bien, laburando en la parte física y de a poco con la pelota

NM: Vendrá un chico de Neuquén, que lo envía Gabi Aramayo, vuelve Ezequiel Debasa y estamos en tratativas con algunos jugadores más

AR: Se suma Pablo Arean como entrenador

NM: Me gusta estar más adentro, y eso que soy entrenador desde hace años y me gusta.

AR: Este año decidí no entrenar por tema de la facultad. Me encanta, siempre me gustó, pero es difícil cuando el chico de inferiores se ve reflejado en vos en un partido y luego lo vas a entrenar. Ellos ven a todos los jugadores de Primera, van a alentar

AR: El año pasado fue complicado, al tener tres entrenadores en un torneo. Se llevó igual bastante bien

AR: Nicolás es un referente para el club y para los chicos

AR: Sigue Alva (Ferrero), que el año pasado fue una pieza fundamental

NM: Yo estoy desde el 2006 en el club, y desde 2009 como entrenador: la verdad que acá en La Plata no hay mucho vóley masculino en alto rendimiento. Yo al club lo tomo como una casa. Laburo en la colonia, tenemos la llave de la sede, tenemos la gente que nos quiere, que nos apoya y nos da el lugar a poder elegir, tomar decisiones. Es una gran familia. Llega febrero y las caras son siempre las mismas, salvo algunos nuevos. Eso hace a Universitario, gente de muchos años, de sentido de pertenencia.

NM: No hay algo económico que nos sustente, hacemos cosas a pulmón y eso hace sentir mas el sentido de pertenencia. Queremos revertir esta situación, desde nuestra gente sumarle más gente, socios.

NM: Como puede ser que no compartamos, porque estamos aislados en la sede. Para mí sería un sueño jugar en Gonnet, estar en contacto con todas las disciplinas. Pero tenemos una de las mejores canchas del torneo, y nos va bien acá.

NM: El que quiera venir a probarse, tiene las puertas abiertas

NM: Sería muy importante recuperar la identidad, cantidad de jugadores, y a partir de eso generar relación entre los chicos y grandes. Que los sub-18 o 21 tengan chances de jugar Liga

AR: Es muy lindo para jugar Universitario – Estudiantes, no dejan de ser clásicos: tengo muchos conocidos ahí, pero a la hora de jugar queremos ganar. Merecemos estar en División de Honor por la historia del club.

NM: Sería hermoso también que Gimnasia se sume al Metropolitano, sumaría al vóley en general.

 

 

Sergio Pomares

Acerca de Sergio Pomares

🗣️ Periodista Deportivo UNLP (UNLP 2014). 🎤 Locutor nacional M13641 (ISER 2018). 🎓 Licenciado en Comunicación Social (UNLP 2019) ------------------- 🟡 VÓLEY 631 🟡 --------------------- Editor, redactor y community mánager de Vóley 631 (desde 2013). Productor y conductor de 631 TV. Productor, co-conductor y columnista de 631 Radio (FM 94.1 La Plata)

Ver todas las entradas de Sergio Pomares →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.