Marzano, en Vóley 631 Radio: «Sería lindo que vuelva a jugarse un Estudiantes – Gimnasia en masculino»»

El central del Pincha y entrenador de inferiores pasó por el estudio de FM Alta Voz. «La idea es volver en algún momento a jugar Liga Nacional», señaló.

El vóley masculino de Estudiantes está en plena pretemporada para el inicio de campeonato de Primera División, que será a mediados de marzo. Y para hablar de este presente, Marcos Marzano estuvo en Vóley 631 Radio en la tarde de este lunes.

 

Marcos Marzano, en 631 Radio

«Nos tenemos que acomodar, por suerte volvió Pali Ferraris, Rodríguez en la coordinación de inferiores y son buenas noticias para encarar el año con importantes objetivos»

Ahora, nueva casa: Uno

«Es muy hermoso, para uno que es hincha. Cuando nos tuvimos que ir de la sede fue duro, y volver a Uno es muy lindo»

«El sábado estábamos entrenando y cayó la Bruja Verón, mirando qué hacíamos, risas»

«Tenerlo cerca y compartirlo con el resto del club forja el sentido aún más de pertenencia»

Temporada 2020

«Se suma Ignacio Pusseto, Pazos, Montes, y tienen muchas ganas de ganar»

«El torneo arranca el 10 de marzo, y nos preparamos de la mejor manera para encarar un posible ascenso»

«Desde la coordinación, Julio (Boschi), Mauricio (Arrúa), Eduardo (Rodríguez) ahora, queríamos darle espacios a las juveniles para que lleguen con condiciones de jugar en Primera. Se les da rodaje en los entrenamientos y como el torneo es largo, también puntos en cancha»

«Es muy lindo jugar contra Universitario, acá nos conocemos todos, tenemos amigos, y ayuda para que el vóley crezca en la región»

El descanso en Liga

«El descanso de A2 está bueno pero a la vez no. Mantener el ritmo de A2 es alto y es una buena exigencia, que llegabas al Metro con otro nivel»

«La idea es siempre volver, con el clasificatorio antes. El club nos banca, estaba la posibilidad, y fueron los distintos motivos que nos llevaron a descansar pero siempre está en el horizonte volver a la Liga»

La formación

«En el club, empezamos la preparación física de grandes, con Boschi, Grianta, Fotia. Yo recién a los 18»

«Desde el año pasado veíamos con objetivo tener muchos jugadores. Y ahora con Eduardo (Rodríguez) se busca seguir eso, captar chicos, con determinadas condiciones, y se suma con muchas ganas. Tiene mucha experiencia, en Santa Fe, Selección, acá, como formador. Y es importante también que quiere acompañar, nos preguntó, contó su idea, y nos servirá para crecer también como entrenadores»

«Sí, es díficil, por lo que el trabajo de captación termina siendo en los colegios o chicos de otros deportes que quieran cambiar. La mayoría quizás no experimentó otros deportes hasta los 13 años solo haciendo fútbol»

«El objetivo en inferiores será el ascenso. Han llegado chicos nuevos, no es fácil».

«Me gusta mucho jugar, pero también ser entrenador, formar, transmitir. Ya tengo hecho el Nacional 2, y con charlas con Kolevich, Rodríguez, Boschi, Hatrick, Arrúa, sirve un montón para seguir mejorando».

¿Jugar de nuevo un Estudiantes – Gimnasia?

«Estaría lindo volver a jugar un clásico. Desde chicos, como hinchas queremos jugar contra Gimnasia pero no tenían y había que adaptarse a que el clásico sea Universitario. Varios amigos han armado el proyecto, como los Lattanzio, y estaría bueno que se suman para enfrentarnos en algún momento».

Sergio Pomares

Acerca de Sergio Pomares

🗣️ Periodista Deportivo UNLP (UNLP 2014). 🎤 Locutor nacional M13641 (ISER 2018). 🎓 Licenciado en Comunicación Social (UNLP 2019) ------------------- 🟡 VÓLEY 631 🟡 --------------------- Editor, redactor y community mánager de Vóley 631 (desde 2013). Productor y conductor de 631 TV. Productor, co-conductor y columnista de 631 Radio (FM 94.1 La Plata)

Ver todas las entradas de Sergio Pomares →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.