Luego de siete años sin estadísticas oficiales, FEVA difunde números de la Liga femenina

Siendo importante que los clubes aporten con esos datos para que la Federación los de a conocer, Verasio aparece como la máxima anotadora delante de Delucchi (EDLP) y Martins (BPLP). Martins también es quien más puntos hizo en un partido (27), y hay buenos datos en bloqueo y saque del Pincha.

La última vez que se conocían datos específicos de los equipos femeninos de la Liga Argentina fue cuando ACLAV (Asociación de Clubes de la Liga Argentina de Vóley), allá por mediados del 2013, estaba también con el certamen de la Federación (FeVA). Que desde las instituciones esos valores se acerquen a la Federación o que la misma los solicite para darlos a conocer es un gran avance, un punto a favor -gran punto, sostenemos desde Vóley 631-.

Si bien por un lado no hay exigencias comunicacionales para los equipos para que difundan información más allá de una fotografía del equipo y alguna que otra del partido (poco para lo fácil que es generar contenido), que los clubes valoren el esfuerzo que hacen dentro de la cancha hacia afuera no es algo común que sucede en todos. Es decir, números que quedan en la estadística interna y que podrían servir para exhibir como se desarrolla cada equipo como se da en las principales ligas del mundo. Como sucedió recién ahora, casi siete años luego de aquella última vez.

Puede ser un breve primer paso, pero para el periodismo -y el público fanático del vóley- esto es un gran avance. Que la Federación exija a los clubes para este tipo de información, tanto en formaciones iniciales, puntos de cada una y resúmenes amplios de partidos conlleva a que haya prensa oficial de cada institución como de seguro ocurre en casi todos los equipos. Si bien seguro todos tienen, no hay trabajo u organigrama parejo para que todos estén a la misma altura de información a difundir.

El compromiso también entre partes en estos detalles mínimos también generan un crecimiento y una exposición de la Liga femenina, a algunos escalones de lo que hace Brasil en sus sitios webs exclusivos o Perú. Porque al fin y al cabo esos números también, al compartirse, son maneras de compararse con otros países y levantar la imagen del vóley femenino con mayor exposición.

Varios clubes en sus sitios web muestran su plantel actualizado, de seguro con este tipo de infografías jerarquizarán más el trabajo en crecimiento que vienen generando.

 

Dos platenses entre las máximas anotadoras hasta el momento

Irene Verasio (Villa Dora, ex-Gimnasia y Estudiantes) lidera con 86 puntos, en un total de seis partidos. Detrás de ella está Martina Delucchi (Estudiantes) con 73 y Daiana Martins (Banco Provincia), 70. Castiglione (Gimnasia) posee 57.

También Martins es quien más puntos metió en una noche, con 27 unidades (2-3 ante San José), y en saques también (cuatro, ese mismo día).

Josefina Jappert (EDLP) y Marlen Siri (BPLP), las que más bloqueos metieron en un partido: seis (versus MUPOL y Estudiantes, respectivamente).

 

 

Más información

Partido más corto
Rosario-Boca, 01h05’00»
Villa Dora-MUPOL, 01h05’00»
Vélez-Boca, 01:05:00

Partido más largo
Vélez-River, 01h56’00»

Máxima sacadora en un partido
Irene Verasio (VDO), 4 vs. MUPOL
Sofía García (CVS), 4 vs. River
Daiana Martins (BPLP) 4 vs. San José
Sofía García (CVS), 4 vs. Rosario

Más puntos de saque en un partido
Estudiantes, 11 vs. San Lorenzo

Más puntos de bloqueo en un partido
16, Boca vs. River

Fuente: FeVA.

Sergio Pomares

Acerca de Sergio Pomares

🗣️ Periodista Deportivo UNLP (UNLP 2014). 🎤 Locutor nacional M13641 (ISER 2018). 🎓 Licenciado en Comunicación Social (UNLP 2019) ------------------- 🟡 VÓLEY 631 🟡 --------------------- Editor, redactor y community mánager de Vóley 631 (desde 2013). Productor y conductor de 631 TV. Productor, co-conductor y columnista de 631 Radio (FM 94.1 La Plata)

Ver todas las entradas de Sergio Pomares →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.