Bolívar no pudo repetir y SESI festejó en Boedo

El equipo de San Pablo venció en sets corridos a las Águilas y se consagró en la Copa Libertadores. William Arjona fue elejido el MVP.

Finalizó la segunda edición de la Copa Libertadores de Voleibol que se disputó en el Polideportivo Roberto Pando de Boedo y SESI festejó el título tras vencer 3-0 a Bolívar en la final. Fueron parciales de 25-20, 25-21 y 25-20 para el equipo de San Pablo, que tuvo a su armador William Arjona como MVP de la competencia. La medalla de bronce fue para SESC, que superó a Obras.

Con el platense Hernán Casamiquela como árbitro principal, el juego se inició con un SESI dominando desde el saque y aprovechando los errores de su rival (10 en total). Alan fue la principal vía de ataque (5), mientras que Bolívar apoyó su juego en Herrera (8). El conjunto de San Pablo fue más efectivo y se llevó el primer parcial por 25-20.

El segundo capítulo comenzó de la misma manera, con SESI escapándose por el centro con Eder. El celeste se mantuvo gracias a buenos pasajes de Imhoff y Loser, pero mantuvo un alto número de errores, sobre todo desde el saque, y su rival estiró la diferencia. Un punto directo desde el servicio sentenció el 25-21 para el 2-0.

Los de San Pablo volvieron a tener un mejor inicio en el tercer parcial para arrancar ganando, sin embargo las Ágilas reaccionaron. Luego de un tiempo técnico pedido por Weber, Bolívar mostró su mejor cara de la mano de Herrera y lograron igualarlo luego de perder por 3. SESI reaccionó y se mostró firme ante un cojunto que fue preso de sus propios errores (35 en todo el encuentro) y los de San Pablo sellaron el 25-20 para festejar el título.

SÍNTESIS:

Bolívar (0): Uriarte (1), Herrera (19); Loser (8), Imhoff (7); Mergarejo (3), León (4); líbero: González. DT: Javier Weber. Ingresaron: Ramonda, Medina y Melgarejo (2).

SESI (3): William (2), Alan (8); Eder (8), Barreto (4); Lucas Lóh (2), Fabio (3); líbero: Murilo. Ingresaron: Pureza (líbero), Daniel y Matheus.

Parciales: 20-25, 21-25 y 20-25.

En el encuentro por el tercer puesto, Obras no pudo ante el poderoso SESC y cayó por 3-1. Fueron parciales de para el conjunto de Río de Janeiro, que tuvo a Matías Sánchez desde el inicio y no contó con Jan Martínez, que no jugó por una molestia.

Posiciones finales:

1° SESI
2° Bolívar
3° SESC
4° Obras
5° Minas Tenis
6° Ciudad

Equipo ideal:

Fotografía: FeVA.

MVP: William Arjona.
Mejor Armador: William Arjona.
Mejor Opuesto: Jesús Herrera.
Mejor Central: Eder.
Mejor Punta-receptor: Osniel Mergarejo.
Mejor líbero: Alexis González.

Cesar Asprella

Acerca de Cesar Asprella

Periodista Deportivo egresado de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). Prensa y Community Manager | Ex Andén Deportivo, Radio 23, Radio Biei, Punto Básquet y Vuelta en U. cesar_asprella@hotmail.com

Ver todas las entradas de Cesar Asprella →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.