Así quedó: resumen del segundo Weekend de la A1 femenina

Villa Dora y Boca ganaron sus respectivos partidos y quedaron como los punteros de cada zona. Banco Provincia hizo valer la localía ante Estudiantes y las Lobas estuvieron a las puertas del tie-break frente a Boca. 

Fotografía: Prensa FEVA

Villa Dora dio la nota en el segundo fin de semana de la Liga Argentina Femenina y le ganó por 3-0 a San Lorenzo para quedarse con la punta de la zona B. Boca, lider de la zona A, ganó sus dos partidos en condición de visitante: el primero frente a Vélez y luego frente a las Lobas en un encuentro muy disputado. Las Doras y las Xeneizes quedaron como las únicas invictas del certamen puesto que, además de San Lorenzo, River cayó ante Vélez en el Ana Petracca.

Por la zona A de la fase regular, Boca quedó como único puntero con tres triunfos en igual cantidad de partidos jugados: el viernes le ganó a Vélez por 3-0 y el domingo triunfó ante Gimnasia por 3-1. Vélez consiguió su primer triunfo ante River por 3-2 y de esta manera relegó a las Millonarias a la segunda posición con 7 unidades.

Las Lobas, que estuvieron a punto de forzar el quinto set ante Boca, lo que al menos le hubiese asegurado un punto, quedó tercero con 3 puntos, seguido muy de cerca de Vélez con 2 unidades. Club Rosario no disputó encuentros en el Weekend; con un partido menos que el resto está último y sin unidades.

Por la zona B, el domingo Villa Dora le ganó a San Lorenzo en sets corridos y trepó a la primera posición con un partido menos.  Las santafecinas, dirigidas tácticamente por Lorena Góngora, tienen tres partidos ganados sobre tres jugados y son las únicas que no cedieron siquiera un set. Las Matadoras sufrieron el primer tropiezo del certamen, luego de haber hilvanado tres victorias seguidas.

Banco Provincia le ganó el duelo regional a Estudiantes por 3-0 e hilvanó su tercer triunfo consecutivo, ubicándose así en la tercera posición con 6 unidades. Estudiantes está cuarto con 3 puntos, igual cantidad que San José, pero el Pincha posee mejor diferencia en los sets. San José perdió 3-0 frente a San Lorenzo y luego venció por 3-0  a MUPOL, último del grupo con 0 unidades.

Acerca de Ricardo Baldoni

Platense desde 1992. Estudiante de la Licenciatura en Comunicación Social (orientación periodismo) de la UNLP. Actualmente redactor en Voley 631. Anteriormente Radio La Plata FM 90.9 (2015-16) y 221Radio FM 103.1 (2017-18)

Ver todas las entradas de Ricardo Baldoni →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.