Superó una lesión y volvió a la Selección: «Hay que jugar bien y tener carácter», afirmó Cossar

La referente y máxima campeona con Boca forma parte de las 14 Panteras que están en Bogotá para buscar el pasaje a Tokio 2020. «Sé que puedo dar más y confío mucho en el equipo», indicó la punta-receptora.

Fotografía: NMB.

Siendo una de las jugadoras locales que componen la lista de 14 jugadoras de Selección que competirá en el Preolímpico en Bogotá, Colombia, Mariángeles Cossar (29) es una de las máximas ganadoras de títulos en el vóley femenino argentino y aportará su experiencia en las Panteras. Y además de esos detalles, cabe destacar que venía casi de unos cuatro meses sin jugar por una lesión en el quinto metaterciano del pie derecho y logró superar la misma para hoy vestir nuevamente los colores celeste y blanco.

«Muy contenta», Cossar volvió a firmarse en las Panteras en mayo de 2019. «Cuando tuve la lesión, pensaba en recuperarme para jugar. Tenía el tiempo límite para regresar y la verdad que trataba de no pensar pero era difícil: iba a llegar con lo justo con cuatro meses sin jugar. Por eso estoy muy agradecida en que hayan confiado en mí, de lo que pueda dar, de volver a representar al país luego de tanto tiempo», sostuvo.

«El más fuerte ganará, sin olvidarse de jugar al vóley. Si no jugamos bien aunque vayamos al frente, no clasificaremos. Hay que mentalizarse en eso y tener carácter, que lo tenemos», agregó Cossar.

Imagen

Y contó, sobre el aporte de jugadores de Liga Argentina e internacionales: «Es muy importante tener jugadores locales, y las de afuera dan salto de calidad. Hay un buena mezcla, de experiencia y jóvenes. Un muy buen grupo y todas estas cosas aportan y suman, muy competitivo».

Habiendo logrado la Liga, Copa Metropolitana y División de Honor en la pasada temporada, Cossar sabe de temporadas de máximo rendimiento e instancias finales. «Fue un buen año, hasta la lesión me sentía bien. Son cosas que pasan, y esto es volver a ser. Estoy concentrada en lo que puedo dar y tratar de lograr la perfección dentro de lo que se pueda», remarcó.

«Sé que puedo dar más y no estoy al 100, es un proceso y estos entrenamientos me sirven para estar a ritmo y confío mucho en lo que puedo hacer y en las chicas», afirmó Chu. «Por el trabajo físico una está acostumbrada, pero esto duro, es una lesión fea, pero no me preocupaba por que iba a recuperarme. Lo mental es más complicado, me costó, es cada vez más duro lesión tras lesión, aunque a la hora de jugar entrenar me olvido», continuó.

Cabe destacar que Cossar contó con anteriores lesiones además de la del 2019, seguidas en 2013, 2014 y 2015. Y al volver, la jugadora que desde los 16 está en Buenos Aires logró ganó la medalla de oro en los Juegos ODESUR 2014. Una fuerte mentalidad y fuerza sirvió para reponerse a cada situación y seguir en los podios del vóley nacional

¿Qué tendrán que hacer para lograr el objetivo?: «Primero dar el 100, es importante, y es la única forma de clasificar estando concentradas. Son tres pasos, sin pensar en un equipo principal. Hacer cada paso puntilloso con cada equipo. Todas las selecciones lo preparamos de la mejor forma», mantuvo.

Acerca de Sergio Pomares

🗣️ Periodista Deportivo UNLP (UNLP 2014). 🎤 Locutor nacional M13641 (ISER 2018). 🎓 Licenciado en Comunicación Social (UNLP 2019) ------------------- 🟡 VÓLEY 631 🟡 --------------------- Editor, redactor y community mánager de Vóley 631 (desde 2013). Productor y conductor de 631 TV. Productor, co-conductor y columnista de 631 Radio (FM 94.1 La Plata)

Ver todas las entradas de Sergio Pomares →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.