River le ganó a las Lobas a pura contundencia

Las Millonarias tuvieron un gran despliegue de juego para quedarse con la victoria por 3-0 en condición de visitante. Gimnasia, que tuvo sus chances en el segundo set, recibirá a Boca el domingo a partir de las 20 h.

La Liga Argentina Femenina arrancó su segundo Weekend. En el polideportivo Víctor Nethol, River le ganó a Gimnasia  en sets corridos y se mantiene invicto en lo que va del certamen sin ceder ni siquiera un set. Con parciales de 12-25, 23-25 y 21-25, las Lobas poco pudieron hacer ante un rival que fue superior en gran parte del partido.

Con una gran precisión en cada una de sus líneas, River dominó las acciones: una gran labor de su armadora, Azul Benítez, permitió variantes en ataque que aprovecharon sus puntas; en defensa se destacaron las centrales Botta y Garrido, quienes obtuvieron muchos puntos a través del bloqueo. La figura de las dirigidas tácticamente por Martín Castro fue la jugadora uruguaya Sofía Neves, máxima anotadora del encuentro con 16 puntos.

Las Lobas no encontraban la agresividad necesaria para perforar la defensa visitante. Pese a eso, en el segundo set Gimnasia tuvo una buena remontada -sostenida en la ofensiva de Carla Castiglione y Rosa Reinoso– y estuvo a un punto de igualar las acciones en 24. No obstante, un buen contraataque ejecutado por River le dio el tanto necesario para quedarse con parcial.

Gimnasia buscará dar vuelta la página el próximo domingo cuando, a partir de las 20, reciba al último campeón de la Liga, Boca Juniors. River, por su parte, visitará a Vélez a partir de las 21:30.

Síntesis: 

Gimnasia (0): Cosulich (1); Castiglione (15); Roggia (4), Gallo (-); Reinoso (10), Bergé (4); Granado -líbero-. Entrenadora: Paula Casamiquela. Ingresaron: Nonnis, Dantas Ferraz, Paz Tolosa, Bausero (2), Sández, Rivas.

River (3): Benítez (1); Gildenberger (7); Botta (9), Garrido (7); Nielson (12), Neves (16); Esperón -líbero-. Entrenador: Martín Castro. Ingresaron: Oliva (4), Ronco, Serramalera.

Sede: Polideportivo Víctor Nethol

Parciales: 12-25, 23-25, 21-25.

Ricardo Baldoni

Acerca de Ricardo Baldoni

Platense desde 1992. Estudiante de la Licenciatura en Comunicación Social (orientación periodismo) de la UNLP. Actualmente redactor en Voley 631. Anteriormente Radio La Plata FM 90.9 (2015-16) y 221Radio FM 103.1 (2017-18)

Ver todas las entradas de Ricardo Baldoni →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.