Presentación oficial a la ilusión

El plantel femenino de Estudiantes realizó el Media Day de cara al inicio de la Liga 2020. Luego de una larga preparación, las dirigidas tácticamente por Eduardo Rodríguez debutan este viernes frente a MUPOL a partir de las 21. 

Fotografías: Nicolás M. Braicovich.

El Pincha quiere seguir creciendo en el vóley nacional y sabe que tiene con qué. En la presentación oficial del plantel que disputará la Liga Argentina A1, uno de los objetivos planteados fue el de seguir compitiendo con los mejores equipos y posicionarse como un plantel joven que dé que hablar en el certamen. Estudiantes competirá en la zona B de la fase regular, allí jugará con Banco Provincia, San Lorenzo, Villa Dora, MUPOL y San José.

El director de deportes del club, Fernando Yuma, destacó el proceso de vóley que comenzó el entrenador Eduardo Rodríguez hace casi dos años. «Hoy estamos parados en una posición muy consolidada con un estadio nuevo; con un desarrollo deportivo muy importante; con un cuerpo técnico consolidado y con refuerzos que nos auguran buenos resultados deportivos», detalló Yuma.

Preparación

E. Rodriguez, entrenador: «Desde que quedamos afuera de la metro que nos venimos preparando. Pudimos recuperar varias lesionadas y en la preparación cumplimos varios objetivos. Quizás lo que más nos cueste sea volver a agarrar ritmo de competencia […] Que el equipo conviva con el estrés es algo necesario para el alto rendimiento y en el corto plazo todo el equipo, no sólo las de más experiencia, va a tener vivencia de ese tipo de situaciones».

Martina Delucchi: «Hemos demostrado varias a veces estar a la altura. Nos ha faltado un poco como para estar un poco más arriba. Creo que ahora con los refuerzos que vinieron nos hemos completamos bastante y eso nos va a ayudar».

Equipo Joven

Agustina Romeo, nueva Capitana de Estudiantes: «Como equipo estamos dispuestas a defender la camiseta y tratar de llevar a Estudiantes a lo más alto. Somos un grupo de chicas jóvenes que queremos ir siempre a por más, para eso trabajamos y luchamos. Queremos demostrarlo en la Liga».

Agustina Boyezuk. «El cambio de capitanía lo creímos oportuno porque el equipo es muy joven. Que ellas puedan tener una referente como Romeo es algo bueno, es una referente como jugadora y como hincha del club […] Las más grandes buscamos acompañar más que nada, pero ellas saben lo que tienen que hacer. Somos un equipo joven pero eso no quiere decir que no tengamos experiencia, muchas chicas son pibas de selección con muchos torneos encima y eso le hace muy bien al equipo, y sobre todo al proyecto del entrenador que es basado en las inferiores».

Objetivos

E.Rodríguez: «El año pasado estuvimos muy cerca del objetivo de las semifinales de Liga, creo que este año mejorando algunas cuestiones del juego podemos estar en ese lugar. Aspiramos primeramente a estar entre los mejores 8 equipos y después de ahí conseguir avanzar más».

A.Boyezuk: «Tenemos una responsabilidad muy grande para esta liga. La liga anterior era ganar partidos para hacernos respetar, ahora es mantener ese respeto ganado e ir por más. No nos va a bastar con sólo pelear los sets a los mejores equipos, ahora hay que respaldar lo que veníamos haciendo y también todo el trabajo individual y el apoyo institucional».

M. Delucchi: «Mi objetivo personal y quizás lo que me va a dar más disfrute es aportarle al equipo lo más que pueda».

PLANTEL DE ESTUDIANTES – LIGA ARGENTINA A1

  1. Agustina Boyezuk (armadora)
  2. Ana Paula Oviedo (opuesta)
  3. Thiara Cravero (central)
  4. Delfina Brocchi (libero)
  5. Martina Delucchi (punta receptora)
  6. Antonella Orellana (armadora)
  7. Giuliana Stellato (central)
  8. Bianca Cugno (opuesta)
  9. Josefina Jappert Ritou (central)
  10. Valentina González (líbero)
  11. Agustina Romeo (punta receptora)
  12. Paloma Arias Prats (punta receptora)
  13. Balbanera Ulla (central)
  14. Camila Zévola (punta receptora)
  15. Luna Polverigiani (líbero)
  16. Aidana Spinnenhirn (punta receptora)
  17. Carmela Ríos (punta receptora)
  18. Catalina Rochaix (armadora)
  19. Valentina Paredes (opuesta)
  20. Candela Burgos (armadora)

Acerca de Ricardo Baldoni

Platense desde 1992. Estudiante de la Licenciatura en Comunicación Social (orientación periodismo) de la UNLP. Actualmente redactor en Voley 631. Anteriormente Radio La Plata FM 90.9 (2015-16) y 221Radio FM 103.1 (2017-18)

Ver todas las entradas de Ricardo Baldoni →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.