Otro paso en busca de la Profesionalización

«Buscamos la igualdad de derechos deportivos entre hombres y mujeres; transformando, valorizando y visibilizando el vóley femenino en todo el país», detalla el comunicado oficial. El pedido cuenta con la firma de más de 200 jugadoras que se desempeñan tanto en el país como en el exterior. 

En la previa de una nueva edición de la Liga Argentina A1, surgió con fuerza el #ProfesionalizaciónDelVóleyFemenino  en las redes sociales. Natalia Espinosa, ex central y capitana de Boca, lanzó el hashtag el miércoles 15 de enero  y tuvo el apoyo de muchas jugadoras, jugadores, entrenadores y personalidades de otras disciplinas deportivas.

Para dale un marco formal al pedido, Espinosa, junto a las Panteras Tatiana Rizzo, Julieta Lazcano y Elina Rodríguez redactaron ayer un comunicado puntualizando los principales pedidos para lograr una mejora en las condiciones de competencia. El mismo contó con la firma de más de 200 jugadoras que se desempeñan en el ámbito nacional e internacional.

Las principales solicitudes la enumeraron de la siguiente manera:

1. Promover, difundir y estimular la práctica del vóley femenino en el territorio nacional en todos sus niveles deportivos. Generar programas y proyectos que promuevan la participación masiva y la inclusión social.
2. Mejorar los espacios físicos de juego y entrenamiento.
3. Que cada club, en contexto de Liga, incluya en sus estructuras de trabajo a entrenadores/as, apoyo médico y kinesiólogos.
4. Una competencia sostenible y profesional de mayor duración sin que se superponga con torneos regionales o con el calendario internacional.
5. Mejoras salariales. Contratación de jugadoras mediante acuerdos por temporada.
6. Cobertura médica para jugadoras y staff.
7. Comercialización y difusión de la Liga.
8. Trabajo de búsqueda de sponsors.
9. Que el reglamento de pases se ajuste a la realidad económica nacional, que tenga relación con los contratos que perciban las jugadoras y no sea una traba para las jugadoras.

Ricardo Baldoni

Acerca de Ricardo Baldoni

Platense desde 1992. Estudiante de la Licenciatura en Comunicación Social (orientación periodismo) de la UNLP. Actualmente redactor en Voley 631. Anteriormente Radio La Plata FM 90.9 (2015-16) y 221Radio FM 103.1 (2017-18)

Ver todas las entradas de Ricardo Baldoni →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.