De Selección: Martín Ambrosini, el nuevo asistente de las Lobas

Con experiencia en el cuerpo técnico de las Panteritas, para este 2020 Gimnasia renovó su equipo dentro y fuera del campo. Casamiquela cuenta con un colega que lleva cinco años en la Albiceleste. Mano a mano exclusivo con Vóley 631: «Es un gran desafío y estoy entusiasmado».

Fotografías: Agata Natale.

Sin dudas que la experiencia sirve, y más aún cuando la vinculación es mutua: Gimnasia, uno de los históricos de la Liga Nacional y tetracampeón ha sumado a un entrenador asistente de Selección. Además de los refuerzos para jugar, las Lobas cuentan con aporte también fuera del campo.

Martín Ambrosini (29, de Villa María, Córdoba) es parte del cuerpo técnico las Panteritas y la última experiencia fue el Mundial Sub-18 en Egipto. De ahí, por ejemplo, conoce a Julieta Sández, opuesta de las Lobas. Él es el nuevo asistente técnico del equipo platense.

Gimnasia, conducido por Paula Casamiquela, afronta este nuevo año con la salida de Marcela Ré como entrenadora asistente y su reemplazo tenía que estar a la altura -por la experiencia, no por la altura de la ex-central, je-.

Con paso como entrenador de Biblioteca Bernardino Rivadavia de Villa María (tanto femenino como masculino, en Liga) como también de la Selección de Córdoba, Ambrosini desde el 2014 que está vinculado a las Panteritas. Tiene una fuerte preparación y experiencia en Inferiores y capacitaciones.

Además, desde hace pocos meses también se ha sumado al cuerpo técnico de las Mayores de la Selección: las Panteras, quienes están participando del preolímpico en Bogotá, Colombia.

Ambrosini llegó a Gimnasia e inculcará su experiencia en uno de los primeros clubes que contó con vóley en el país. Y para presentarse ante el público, dialogó con Vóley 631.

Mano a mano con Martín Ambrosini

Vóley631: Martín, desde el 2014 con la Selección y ahora en uno de los clubes referentes del país. ¡Qué carrera!

Martín Ambrosini: La carrera mía ha sido de pasos grandes. Dejé a los 20 de jugar, me ofrecieron a entrenar y no me imaginé estar donde estoy. Iba a ver a las Lobas a Bell Ville y no pensé que ocho años después estaría aquí, como con la Selección. Entusiasmado, con muchas ganas, me gusta lo que hago, dedicarme a esto, y espero seguir aprendiendo día a día, nutrirme con quien trabaje.

V631: ¿Cómo fue tu llegada a Gimnasia?

MA: Se dio la posibilidad a fin de año. Me contactaron para ver si me interesaba. Tenía ganas y al ya tener un tiempo en la Selección y ser de Villa María me llevaba a viajar mucho y necesitaba estar cerca.

La propuesta fue muy buena: venir a Gimnasia, un club referente femenino, es muy importante, gran desafío y estoy muy contento.

Se lo ve muy bien al club, es muy pasional. Y vengo de una ciudad de sentido de pertencia muy grande.

V631: Y además está Alicia Casamiquela…

MA: Tiene mucha historia. Tuve la oportunidad de charlar con ella en Copas Argentinas y uno siempre aprende de la gente que hace mucho está.

Alicia es referente del vóley, me dio la bienvenida el primer día.

V631: ¿Y qué le podés aportar con tu experiencia?

MA: Uno siempre se suma al trabajo, a formar parte, a renovar las energías. Con la experiencia trato de vincularme; hablamos mucho con Paula, de su idea y la mía.

Ha mejorado mucho el vóley femenino, las bases de Argentina y las Mayores. Tratar de adaptarme y aportar desde el lado del conocimiento.

Me gusta trabajar mucho, soy pasional. Desde un ámbito en donde quizás no hay un desarrollo, como análisis de videos, estadísticas, observar rivales, cubrir área posibles acorde al trabajo del cuerpo técnico.

 

 

Sergio Pomares

Acerca de Sergio Pomares

🗣️ Periodista Deportivo UNLP (UNLP 2014). 🎤 Locutor nacional M13641 (ISER 2018). 🎓 Licenciado en Comunicación Social (UNLP 2019) ------------------- 🟡 VÓLEY 631 🟡 --------------------- Editor, redactor y community mánager de Vóley 631 (desde 2013). Productor y conductor de 631 TV. Productor, co-conductor y columnista de 631 Radio (FM 94.1 La Plata)

Ver todas las entradas de Sergio Pomares →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.