Ateneo de Catamarca, en donde está el platense Benítez, «con un 2020 totalmente incierto»

El reconocido entrenador Marcelo Silva hizo una publicación en una de sus redes sociales, dando cuenta del presente del Lobo. «Hace dos meses que venimos escuchando boludeces, nos prometieron pagos y no cumplieron», afirmó el DT.

Fotografías: Prensa ACLAV.

En la Liga A1 masculina nuevamente hay un incoveniente entre un equipo y su realidad económica. Esta vez, en Catamarca. Ateneo Mariano Moreno, que ascendió por primera vez para el 2019, deportivamente da que hablar por un gran juego demostrado en los partidos que ya han pasado frente a rivales con experiencia hasta internacional. Pero también da que hablar, lamentablemente, en la relación  trabajo-sueldo.

Ateneo logró el ascenso a la máxima categoría del vóley argentino, alcanzando uno de sus mayores anhelos desde que comenzó hace siete años con esta aventura. Y está finalizando la primera parte del torneo de A1 entre los tres mejores, detrás del múltiple campeón Bolívar y Ciudad.

Así lo cuenta el sitio catamarqueño El Esquiú, en donde la parte fea de la película está relacionada con lo extradeportivo: tiene que ver con el aspecto económico, lo que hace sentir que Ateneo vive dos realidades.

Con la victoria final del 2019 en la Liga, los jugadores y los integrantes del cuerpo técnico igual no se fueron  de vacaciones contentos. Todo lo contrario, se fueron amargados por el incumplimiento de sus salarios: llevan un retraso de dos meses. Y en este equipo de Marcelo Silva, uno de los integrantes es Ramiro Benítez, el central platense.

Cabe acotar que los jugadores ya habían amagado con no viajar hace dos semanas a San Juan para jugar por la Copa Argentina, pero finalmente se terminaron de subir al colectivo ante promesas que nunca se cumplieron.

Tras todo lo sucedido, el también integrante de Selección femenina de Argentina publicó lo siguiente:

Silva también se explayó en una nota con Revista Botineros. «En la parte deportiva no hay nada que reprochar, siempre dije que estaba para estar sexto o séptimo y la verdad que hicimos una primera parte espectacular». Y siguió: «Es una desilusión grande lo que está pasando donde cuesta encontrar responsables porque si uno supiera quién se hace cargo de Ateneo o saber con quién hablar para poder ir y negociar o ver cuál es la problemática pero no hay responsables ni casas visibles».

«Vienen prometiendo y las promesas nunca se cumplieron. Es muy difícil porque tuvimos que volver a casa sin un peso en el bolsillo», afirmó el DT.

«El 70% de los jugadores no tiene dinero para volver y no está bien que paguen su boleto para volver. Aparte de eso, no se sabe cuándo se va a pagar, si se va a pagar o si quieren seguir jugando la Liga. La verdad que es una incomodidad muy grande trabajar así», decía Silva tras el final del torneo en los días finales del 2019.

Y el  futuro es incierto: «Yo el 3 de enero quería volver a los entrenamientos por la planificación que yo tengo. Es imposible que volvamos esa fecha ni los jugadores ni nosotros. La cuestión es cuándo volvemos porque ya el el 15 tenemos que jugar contra Bolivar, partido televisado, la otra semana jugamos con River, otro partido televisado», decía Silva.

«No sé quién se tiene que poner a cargo de esto para que siga esto. Nosotros cumplimos hasta el último partido que fue el 19 de diciembre, esperando promesas. Se hace difícil y está perdiendo mucha credibilidad Catamarca donde es una plaza muy linda donde va mucha gente. Acá en Capital Federal donde vivo me están matando a preguntas de qué pasa, me preguntan si seguimos jugando. Es una lastima».

Hace poco casi se bajan del colectivo para ir a jugar a San Juan la Copa ACLAV: «Una de las propuestas era no viajar y con ese dinero pagar a los jugadores como lo hizo Monteros de Tucumán. No sé de dónde sacaron la plata y viajamos. Yo no quería esa Copa, no nos servía, no sumaba puntos para la Liga. Mi objetivo era ganarle a Monteros la semana siguiente y así fue, lo pasamos por encima».

El limite: «El 3 de enero seguramente que no empezamos. No pudimos hablar con nadie. El jueves Diego tiene una reunión con el Gobernador. Nosotros necesitamos saber una decisión de por sí o por no. Hay contratos firmados y de alguna manera lo vamos a hacer valer». Y agregó: «La fecha limite será la competencia, el 16, mientras tanto ojalá que empiecen las negociaciones para que se salve la plaza y se puedan cumplir los contratos sino no sé que va a pasar. Si no nos pagan no creo que podamos irnos a Catamarca».

Esta es la realidad que atraviesa Ateneo.

Fuente: El Esquiú y Revista Botineros.

Sergio Pomares

Acerca de Sergio Pomares

🗣️ Periodista Deportivo UNLP (UNLP 2014). 🎤 Locutor nacional M13641 (ISER 2018). 🎓 Licenciado en Comunicación Social (UNLP 2019) ------------------- 🟡 VÓLEY 631 🟡 --------------------- Editor, redactor y community mánager de Vóley 631 (desde 2013). Productor y conductor de 631 TV. Productor, co-conductor y columnista de 631 Radio (FM 94.1 La Plata)

Ver todas las entradas de Sergio Pomares →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.