3-0 a Venezuela y mañana final contra Colombia buscando Tokio

Argentina ganó su segundo partido del preolímpico, de manera contundente, y espera el resultado de las locales y Perú para mañana definir quién jugará en los próximos JJOO.

Fotografía: FIVB.

Otra victoria de la Selección femenina de Argentina en el preolímpico de Bogotá, Colombia, y esta vez contra Venezuela con idéntico resultado de ayer: 3-0, con parciales de 25-19, 25-16 y 25-20. Nuevamente Lucía Fresco fue la máxima anotadora del partido (18), en donde la clave estuvo en la presión desde el servicio ante una floja recepción por momentos y el contraataque de las Panteras.

Hernán Ferraro hizo ingresar a sus alternativas para probar al equipo en pos de aprovechar la ventaja que se dio en la noche colombiana. Parejo en errores, Argentina tuvo cinco puntos desde saque y 16 unidades más en ataque respecto a las vinotinto.

Cossar pudo participar desde el inicio en el tercer set, en donde quien contó con una buena eficacia fue Rodríguez tanto en ataque como bloqueo. Mayer volvió a mostrarse con claridez y eso también valió de una buena performance de Rizzo.

El bloqueo venezolano fue la vía más firme en su tarea, con nueve unidades en donde cuatro fueron de Blanco Iriarte. Ella terminó con ocho puntos, dos menos que la máxima: Pérez González.

Venezuela recién para este partido pudo contar con su entrenador -Chamber no se pudo presentar ayer- y Argentina llevó adelante su juego sin problemas para soñar con la oportunidad de volver a los Juegos Olímpicos.

El último encuentro será este jueves a las 22:30 ante las locales, a la espera de que en minutos jueguen Perú y Cololombia para cerrar la segunda fecha.

SÍNTESIS

Argentina (3): Mayer (1), Fresco (18); Lazcano (7), Farriol (4); Nizetich (8), Rodríguez (15); líbero: Rizzo. DT: Hernán Ferraro. Ingresaron: Nielson (1), Piccolo, Benítez y Cossar (4).

Venezuela (0): Zuniaga (-), Pérez González (10); Blanco Iriarte (8), Serrano (3); Medina Chacoa (6), Argüello (7); líbero: Segura Ramírez. DT: Ihosvanny Chamber. Ingresaron: Pesce, Florian (3), Valero Balaguer (líbero) y Belisario (2).

Parciales: 25-19, 25-16 y 25-

Sede: Bogotá, Colombia.

 

Posiciones Preolímpico

Argentina 6 (2)

Colombia 3 (1)

Perú 0 (1)

Venezuela 0 (2)

Sergio Pomares

Acerca de Sergio Pomares

🗣️ Periodista Deportivo UNLP (UNLP 2014). 🎤 Locutor nacional M13641 (ISER 2018). 🎓 Licenciado en Comunicación Social (UNLP 2019) ------------------- 🟡 VÓLEY 631 🟡 --------------------- Editor, redactor y community mánager de Vóley 631 (desde 2013). Productor y conductor de 631 TV. Productor, co-conductor y columnista de 631 Radio (FM 94.1 La Plata)

Ver todas las entradas de Sergio Pomares →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.