San Lorenzo, tricampeón: logró remontar la serie ante River y festejó en Boedo

Las Matadoras se quedaron con el tercer y definitivo partido de la serie. En una final muy pareja, las dirigidas por Gallego ganaron 3-1 y de esta manera vuelven a alzarse con el trofeo metropolitano luego de tres años.

                                                                                                              Fotografía: FMV

La División de Honor femenina tiene a su campeón: San Lorenzo de Almagro, por tercera vez en la historia. Las Matadoras festejaron en el polideportivo Roberto Pando la obtención de un nuevo título luego de haberle ganado a River una emocionante final, donde ambos equipos estuvieron a la altura y demostraron por qué llegaron hasta esa instancia. San Lorenzo venció 3-1 y pudo revalidar así el triunfo obtenido una semana antes en el Microestadio del Monumental.

Ambos equipos llegaron con un partido ganado por lado. Al ser la serie al mejor de tres partidos, quién ganara el encuentro de hoy, iba a alzarse con el trofeo. Con parciales de 25-21, 25-17, 24-26 y 25-16, las Matadoras desplegaron un gran juego colectivo para lograr el objetivo de quedarse con el primer puesto del certamen organizado por la Federación Metropolitana de Voleibol.

En un juego muy parejo y con puntos muy largos, resultó clave la buena defensa del equipo local. El bloqueo a través de la central Bianca Farriol y de la armadora Greta Martinelli resultó determinante en varios momentos del partido. Sumado a esto, cabe destacar la precisión en ataque de Daniela Bulaich, quién definió las ofensivas en el momento más parejo del partido, cuando River aspiraba a llevar las acciones hacia un quinto set.

Pese a haber quedado a las puertas del título, para las Millonarias quedará la satisfacción de haber realizado un gran torneo y de lograr ratificar que son un equipo protagonista del vóley femenino.

Ricardo Baldoni

Acerca de Ricardo Baldoni

Platense desde 1992. Estudiante de la Licenciatura en Comunicación Social (orientación periodismo) de la UNLP. Actualmente redactor en Voley 631. Anteriormente Radio La Plata FM 90.9 (2015-16) y 221Radio FM 103.1 (2017-18)

Ver todas las entradas de Ricardo Baldoni →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.