«Maestros del vóley»: FeVA y nueva clase de reconocimiento

Se le entregará a entrenadores/as que hayan aportado, en cualquier punto del país, su conocimiento para el desarrollo del deporte. Sin dudas, fue importante el aporte del 2018 del Homenaje al vóley platense y en este 2019 la reunión nacional en CABA propuesta por propios ex-jugadores/as.

La Secretaría Técnica Nacional de la Federación del Vóley Argentino (FeVA) estableció un reconocimiento apuntando a revalorizar esa historia nacional en el marco de la distinción “Maestros del vóley”. Se le entregará a entrenadores/as que hayan aportado, en cualquier punto del país, su conocimiento para el desarrollo del deporte. El acto de homenaje que realizará se llevará a cabo en la primera reunión de Consejo Directivo 2020 del año próximo. Cada federación provincial será parte de la nominación.

«Nuestra idea es reconocer a aquellas personas que han ayudado a la formación de entrenadores de voleibol. La designación de los distinguidos pertenece a cada una de las federaciones porque son ellas las que verdaderamente conocen el trabajo de aquellos que cumplen con los requisitos buscados”, subraya el Secretario Técnico Nacional Prof. Rodolfo Quirós, impulsor de la idea.

El espíritu del denominado ¨Maestro del voleibol” no pretende buscar al más exitoso, sino a aquel que por sus valores humanos, docentes y por su capacidad de transmitir conocimientos a otros, ha colaborado en la formación de entrenadores argentinos.

FeVA, además, ha seleccionado a quienes serán los primeros distinguidos a nivel país. Se trata de los profesores Juan Carlos Enseñat y Alicia Casamiquela, ambos con amplio recorrido en la historia de nuestro deporte y con fuerte prestigio en el camino que construyeron.

Alicia Casamiquela es considerada la madre del vóley, la mujer que representa a Gimnasia y Esgrima La Plata: el único club que persiste desde la fundación de la Federación, que ganó cuatro Ligas Nacionales, torneos metropolitanos y la posibilidad de jugar campeonatos internacionales representando al país.

Nacido en Rosario, tuvo la mala suerte a los 18 de lesionarse su muñeca y no poder seguir jugando al vóley. Pero continuó vinculado ya que viajó a Buenos Aires y se recibió como Profesor de Educación Física para dar pasos como entrenador en Estudiantes. Hablamos de Juan Carlos Enseñat, que estuvo seis años en el Pincha. Tuvo trabajo también en la Selección Nacional y Metropolitana, con trabajo como DT en otros clubes hasta mediados de los 90.

Una gran base

Sin dudas, ha sido clave -y desde Vóley631 lo reconocemos- la labor que se ha realizado el año pasado con el Homenaje al vóley platense y el reencuentro del vóley de selección nacional, realizado y pensado por ex-jugadores/as de importante trayectoria para un reconocimiento de sí mismos a su labor tras tantas décadas.

Sergio Pomares

Acerca de Sergio Pomares

🗣️ Periodista Deportivo UNLP (UNLP 2014). 🎤 Locutor nacional M13641 (ISER 2018). 🎓 Licenciado en Comunicación Social (UNLP 2019) ------------------- 🟡 VÓLEY 631 🟡 --------------------- Editor, redactor y community mánager de Vóley 631 (desde 2013). Productor y conductor de 631 TV. Productor, co-conductor y columnista de 631 Radio (FM 94.1 La Plata)

Ver todas las entradas de Sergio Pomares →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.