¿Y ahora?: «Por índole contractual», Manizales no será sede del Preolímpico femenino

En octubre se había confirmado que sería sede, según CSV. Pero las obras «de exigencia FIVB» no llegarían para el 7 de enero. ¿Y ahora? ¿Se jugará en Cartagena?

Fotografía: BRR.

¿Sorpresivo? Sin dudas, pero detalles eran los que faltaban cuando se le dio el aval a la ciudad colombiana en octubre. La Secretaría del Deporte de la Alcaldía de Manizales informó que por razones netamente contractuales el Preolímpico femenino de voleibol, programado del 7 al 9 de enero de 2020, no se podrá llevar a cabo allí.

Los resultados preliminares de los estudios que actualmente se adelantan sobre los templetes estructurales del Coliseo Mayor Jorge Arango Uribe, arrojan que la intervención requerida, para cumplir con las exigencias de la Confederación Sudamericana de Voleibol, implicaría iniciar un proceso de selección que se llevaría tan solo en su fase de adjudicación, un tiempo no menor a 60 días, haciendo inviable el desarrollo del certamen.

«Tan pronto como se recibió la visita de miembros de la Confederación y de la Federación Colombiana, en el mes de octubre, la Secretaría del Deporte emprendió las acciones necesarias para proyectar la intervención del escenario, con el fin de cumplir con todos los requerimientos, pero aclarando que cualquier modificación estructural estaba sujeta a los estudios correspondientes”, señaló la Secretaría del Deporte de Manizales.

La Alcaldía de Manizales lamentó la imposibilidad de realizar dicho campeonato teniendo en cuenta la importancia que representa para la ciudad y el país, más cuando desde hace cuatro años se ha estado en procura de traer eventos de carácter nacional e internacional, aprovechando las ventajas que ofrece la capital caldense.

“Se reitera que la situación obedece a asuntos de índole contractual y la Secretaría del Deporte expresa su plena disposición para atender a los medios de comunicación, con el fin de ampliar detalles acerca de la determinación, también dada a conocer ante la Federación Colombiana de Voleibol”, puntualizó la administración municipal.

Noticia a la que reaccionó la Federación Colombiana de Voleibol, en cabeza de su Presidente, César Eduardo Camargo Ramírez, haciendo un derecho de petición a la Alcaldía de Manizales y Secretaría del Deporte, pidiendo aclaración de los tiempos en que solicitaron los estudios y a la vez, como se realizó toda la presentación y posterior divulgación del evento en la ciudad. Documentos que tendrán que ser entregados en los próximos días.

¿Y ahora? A esperar la palabra de la Confederación. Argentina, Colombia, Perú y Venezuela van a por un lugar a Tokio 2020.

¿Se jugará en Cartagena de Indias?

Cartagena de Indias podría ser la sede del preolímpico de voleibol femenino que entregará cupo para los Juegos Olímpicos 2020. Así lo afirmó José Polchlopek, dirigente deportivo de Bolívar.

Manizales era la ciudad de Colombia que estaba prevista para este evento internacional, pero este viernes a través de un comunicado la Secretaria del Deporte, informó que por problemas estructurales del Coliseo Mayor Jorge Arango Uribe no podrán recibir el certamen.

Por su parte, Polchlopek sostuvo en entrevista con Telecaribe que Cartagena solicitará ante la Federación Colombiana de Voleibol albergar la competencia en la que participarán Perú, Argentina, Venezuela y Colombia por el último cupo a Tokyo 2020.

De ser aceptada como sede el campeonato tendría lugar en el recién remodelado coliseo Northon Madrid del 6 al 10 de enero de 2020.

Fuente: BC Noticias y Eje 21.

Acerca de Sergio Pomares

🗣️ Periodista Deportivo UNLP (UNLP 2014). 🎤 Locutor nacional M13641 (ISER 2018). 🎓 Licenciado en Comunicación Social (UNLP 2019) ------------------- 🟡 VÓLEY 631 🟡 --------------------- Editor, redactor y community mánager de Vóley 631 (desde 2013). Productor y conductor de 631 TV. Productor, co-conductor y columnista de 631 Radio (FM 94.1 La Plata)

Ver todas las entradas de Sergio Pomares →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.