Súper 4: «Esto es un paso adelante para la jerarquización y profesionalización»

En la Ciudad Autónoma, los cuatro equipos participantes se presentaron con DT y capitana cada uno. Boca, Gimnasia, River y San Lorenzo, listos a casi un mes del inicio del certamen.

Fotografía: AN.

 

Pasadas las 13 horas en el barrio Retiro, precisamente Paraguay al 610 (sede de Osmita, Obra Social que patrocina el torneo), se dio a conocer el puntapié formal del Súper 4 de la Federación Metropolitana de Vóleibol. Allí estuvieron presentes representantes de Boca, Gimnasia, River y San Lorenzo, finalistas de Copa Metro y División de Honor 2019. Este torneo será televisado por TyC Sports.

Boca – Gimnasia y River – San Lorenzo, así serán los cruces entre el 13 y 14 de diciembre en La Bombonerita, «habiendo un reconocimiento con un premio económico por su puesto»

«Esto es un plus para jerarquización, para completar, del crecimiento completo para el vóley femenino, de cerrar el año de la mejor manera», manifestó el presidente FMV Juan Sardo.

Entrenadores/as y capitanas dijeron presente, junto a autoridades de la Federación y de la Obra Social MITA. Quien abrió fue el conductor del evento, Jordan Gallicchio, y quién primero tomó la palabra como dirigente fue Román López, secretario FMV, indicando: «Les interesó el desarrollo y eso es importante, porque necesitamos el acompañamiento de afuera y mayor compromiso de nuestra parte». Por el sponsor, sub-gerente Lorena Telechea y presidente Eduardo Detoma.

Por Boca, Mariángeles Cossar, en Gimnnasia Rosa Reinoso, Daniela Gildenberger por River y Daiana López en San Lorenzo, hicieron hincapié en la visibilidad y la importancia de este apoyo externo para aún más reconocimiento a las jugadoras, buscando un mayor apoyo «de arriba hacia abajo».

Desde el 13 de diciembre, la disputa de la primera edición de este certamen pautado hace unas semanas pasadas cerrar la temporada con un nuevo certamen para la principal categoría femenina metropolitana.

Acerca de Sergio Pomares

🗣️ Periodista Deportivo UNLP (UNLP 2014). 🎤 Locutor nacional M13641 (ISER 2018). 🎓 Licenciado en Comunicación Social (UNLP 2019) ------------------- 🟡 VÓLEY 631 🟡 --------------------- Editor, redactor y community mánager de Vóley 631 (desde 2013). Productor y conductor de 631 TV. Productor, co-conductor y columnista de 631 Radio (FM 94.1 La Plata)

Ver todas las entradas de Sergio Pomares →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.