San Lorenzo y River ponen en marcha las finales: BPLP – Vélez, a por el podio

Este viernes comienza la serie decisiva de la División de Honor femenina. Desde las 21, en Boedo, al mejor de tres partidos. Y a uno solo, en Banco se juega esta noche a por el tercer puesto. Por la zona de descenso, ya tres equipos perdieron la categoría y falta uno más.

Luego de casi cuatro meses de competencia, la División de Honor femenina 2019 llega a su fin. El torneo tiene sus finales entre San Lorenzo y River, quienes competirán al mejor de tres partidos para quedarse con el trofeo siendo el primero de ellos este viernes a las 21 horas en el polideportivo Roberto Pando, Boedo (CABA).

San Lorenzo, dirigido tácticamente por Mario Gallego, llegó a la final luego de eliminar a Estudiantes en cuartos de final y a Vélez en semifinales. Para el conjunto de Boedo será su quinta final consecutiva -2015 y 2016 se adjudicó el campeonato, mientras que en 2017 y 2018 cayó en la final-.

Por el lado de River, las dirigidas por Martín Castro eliminaron a Gimnasia en cuartos de final y a Banco Provincia en semifinales en una muy entretenida serie que estuvo cerca de ir al tercer partido. River irá por la revancha del certamen de 2016, donde perdió en cinco sets en el partido definitivo ante San Lorenzo.

Ambos equipos tuvieron la regularidad para destacarse en la fase de grupos y en la serie eliminatoria y ganarse así su lugar en la serie final, ahora se pondrá en juego la concentración y las ilusiones de las jugadoras de cara a un encuentro que en la previa se prevé de igual a igual.

Estás finales serán televisadas por DeporTV.

 

Banco – Vélez, tercera edición

Por un nuevo año consecutivo, Guapas y Fortineras cierra la temporada buscando el tercer lugar.

Será a un solo partido y nuevamente en Banco Provincia, este viernes desde las 21:30.

Las dos veces anteriores, victorias Bancarias. Y es la sexta vez consecutiva para Vélez definiendo este lugar, desde 2014 (ganando esa edición y la siguiente a Estudiantes y Gimnasia, respectivamente).

 

Ricardo Baldoni

Acerca de Ricardo Baldoni

Platense desde 1992. Estudiante de la Licenciatura en Comunicación Social (orientación periodismo) de la UNLP. Actualmente redactor en Voley 631. Anteriormente Radio La Plata FM 90.9 (2015-16) y 221Radio FM 103.1 (2017-18)

Ver todas las entradas de Ricardo Baldoni →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.