River se quedó con la primera final en un partidazo

Luego de dos horas y media de juego, las Millonarias vencieron a San Lorenzo en cinco sets y se pusieron 1-0 en la serie. El viernes, en condición de local, juegan sus chances de ser campeonas de la División de Honor.

                                                               Foto: Federación Metropolitana de Vóleibol

En un emocionante, parejo y cambiante partido, River dio el batacazo en el Roberto Pando ganándole a San Lorenzo el primer partido de la serie final por 3-2. Con parciales de 25-20, 26-24, 20-25, 22-25 y 15-11, las dirigidas tácticamente por Martín Castro aprovecharon sus chances para quedarse con un encuentro que estaba para cualquiera de los dos equipos y donde quizás la clave estuvo en la decisión con la que las visitantes salieron a jugar el quinto set.

En el inicio del partido San Lorenzo comenzó mejor; lastimaba por las puntas con Daniela Bulaich –23 puntos y en defensiva mostraba seguridad con el buen desempeño de Bianca Farriol. Sin embargo y pese a tener ventaja, no pudo cerrar los dos primeros sets y dejó crecer a un River que aprovechó el envión y logró hilvanar varios puntos consecutivos para lograr una ventaja de dos parciales a cero. Allí se destacaron la armadora millonaria Azul Benítez y la sanjuanina Daniela Nielson, la primera guiando los ataques visitantes y la segunda penetrando el bloqueo rival.

Las dirigidas por Mario Gallego no se dieron por vencidas y salieron decididas a arriesgar. Con un sólido bloqueo y un buen ingreso de la opuesta Micaela Fabiani, las Matadoras sumaron variantes en ataque y lograron emparejar las acciones ante un River que no mermaba en su rendimiento. Resultó clave nuevamente el bloqueo de Bianca Farriol para cerrarle las puertas al ataque visitante y forzar así las acciones a un quinto set.

En el Tie-break River salió decidido a arriesgar y consiguió una rápida ventaja de 3-0 y a partir de allí manejó el ritmo de juego ante un San Lorenzo que corría permanentemente de atrás. Un buen ingreso de María Agüero por Agustina Oliva, permitió a River lastimar tanto por las puntas –Daniela Nielson fue la figura y máxima anotadora con 24- como por el centro con Candela Nota. River se quedó con el parcial por 15-11 y logró una importante ventaja para su ilusión de ser campeón.

SÍNTESIS

San Lorenzo (2): Martinelli (2); Pereyra (10); Farriol (15), Mariondo (2), Bulaich (23), López (9); Castagno -líbero-. Entrenador: Mario Gallego. Ingresaron: Meinardi (6), Fabiani (10), Allende, Laya, Martínez.

River (3): Benítez (3); Oliva (7); Guastavino (5), Nota (8); Gildenberger (14), Nielson (24); Esperón. Entrenador: Martín Castro. Ingresaron: Alexandre (1), Ronco (1), Agüero (7).

Serie: 0-1

Próximo partido: Jueves 28/11 en River.

 

 

 

Acerca de Ricardo Baldoni

Platense desde 1992. Estudiante de la Licenciatura en Comunicación Social (orientación periodismo) de la UNLP. Actualmente redactor en Voley 631. Anteriormente Radio La Plata FM 90.9 (2015-16) y 221Radio FM 103.1 (2017-18)

Ver todas las entradas de Ricardo Baldoni →

2 comentarios en «River se quedó con la primera final en un partidazo»

  1. Buenas noches. 2 preguntas. Cuando es el segundo partido? En la bajada dice el viernes, y al final de la nota dice próximo partido jueves.
    Y en caso de ser necesario, el tercero cuando se juega?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.