Fue a por el tercer puesto y lo tuvo Cervini: Vélez fue mejor y rompió la racha de podio ante Banco

La central jugó un partidazo, quizás el mejor de su corta carrera, y llevó a las Fortineras a liderar, tener una tarea regular en todas sus líneas y terminar en dicha posición. Seis años seguidos jugó CAVS por este lugar, pero las últimas dos veces se lo quitó BPLP.

 

Tras tres años de cuarto puesto consecutivos, Vélez Sarsfield se tomó revancha en la tercera edición de Banco Provincia – Fortineras a por el tercer lugar de la División de Honor. Fue un partido que terminó 3-1 para las Velezanas, luego de un inicio negativo pero lograron dar vuelta en el segundo set y desde ahí se afirmaron. Las Guapas se quedaron con las ganas de podio luego de haber terminado como primeras en la fase regular.

Vélez fue el que empezó mejor, llegando a un 1-4 a su favor por imprecisiones locales. Sin embargo, eso cambió y se hizo parejo con el aparecer de Ardissino (6-8) y desde ahí salió adelante Banco encontrando los espacios en la defensa velezana. La punta-receptora y Polanis fueron las más buscadas, contra un juego visitante que se fue cayendo y que pecó por casi una decena de fallos entregados.

Para el segundo, ida y vuelta hasta el final con intensa participación de Verdier y Cervini en Vélez más la fortaleza del servicio sobre las líneas de fondo contrarias. Banco desaprovechó un cierre de 24-23, teniendo a Stanford con más participación respecto al primer set. Martins también sumó, algo que no sucedió en el primero, pero esta vez pese a volver a dar más puntos que su rival fue Vélez el más fuerte desde lo deportivo para vencer e igualar.

Se notó ya para el tercero un Vélez cómodo y afirmado, lo que necesitaba para asumir la responsabilidad de dar vuelta la serie. Y todo su equipo respondió regularmente, desde Vivas en defensa y Giordano en armado (ingresos de Curatola) y fundamental tarea de Cervini más el acompañamiento de San Martín, Soria y García. Parciales alejados entre sí (9-14, 14-21), marcaron la diferencia en cancha producto de un juego más preciso, que bajó errores y ganó en todas las líneas para el 1-2.

Y en el último, también parejo pero de un cierre más apretado que el anterior: Martins la que más sumó en el local, delante de Cortés Cardulli que se sumó como titular, al igual que Biaín, desde el tercero, pero la clave del set y encuentro estuvo en Cervini. Nuevo gran set de la central, junto a Soria, para acompañar la buena tarea defensiva y de armado en Vélez y principalmente bloqueo para no dejarle chances al rival y cerrarlo con una diagonal.

Vélez quedó tercero, Banco cuarto y a la espera del cierre entre River 1-0 San Lorenzo.

SÍNTESIS

Banco Provincia (1): Silberstein (1), Stanford (7); Novelli (11), Polanis (15); Ardissino (10), Martins (16); líbero: S. Onofri. DT: José Luis Rifourcat. Ingresaron: D’Onofrio, Cortés Cardulli (4) y Biaín (2).

Vélez (3): Giordano (3), García (12); Cervini (20), San Martín (10); Soria (11), Verdier (7); líbero: Vivas. DT: Guillermo Nazabal. Ingresaron: Rodríguez (5), Curatola, Martinelli (1) y Romero.

Parciales: 25-18, 24-26, 16-25 y 23-25.

Árbitros: Doncel y Cerdá.

Cancha: Banco Provincia

Sergio Pomares

Acerca de Sergio Pomares

🗣️ Periodista Deportivo UNLP (UNLP 2014). 🎤 Locutor nacional M13641 (ISER 2018). 🎓 Licenciado en Comunicación Social (UNLP 2019) ------------------- 🟡 VÓLEY 631 🟡 --------------------- Editor, redactor y community mánager de Vóley 631 (desde 2013). Productor y conductor de 631 TV. Productor, co-conductor y columnista de 631 Radio (FM 94.1 La Plata)

Ver todas las entradas de Sergio Pomares →

Un comentario en «Fue a por el tercer puesto y lo tuvo Cervini: Vélez fue mejor y rompió la racha de podio ante Banco»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.