Cómo anticipó Vóley631, así será la Liga A1: finalmente, con 11 equipos

Se confirmó que empezará el 23 de enero, casi más de una semana antes que la temporada pasada. No estará Regatas de Mendoza.

 

Se confirmó la composición de los grupos y fecha de inicio de la Liga Argentina femenina A1, tras una reunión realizada entre dirigentes de la Federación (FeVA) y de los clubes. Finalmente será con 11 clubes, ya que no será parte Regatas de Mendoza, que fue el subcampeón de la A2.

La Liga Femenina 2020 (con inicio el 23 de enero) tendrá once equipos que fueron repartidos en dos zonas. Una de ellas tendrá a Boca, Gimnasia, Vélez, Rosario y River, mientras que en la otra competirán San Lorenzo, Villa Dora, Estudiantes, Banco Provincia, San José y MUPOL.

Después de esa primera fase, los cuatro mejores de cada una avanzarán por el título mientras que los restantes jugarán por la permanencia. La Liga continuará con dos fases de cuadrangulares para determinar los cruces de eliminación directa hasta la final.

Hace unas semanas, este medio especializado había publicado lo siguiente:

Primeros detalles para la Liga femenina A1 2020: conocé cómo serían los grupos

Finalmente, solo varió la baja de un equipo respecto a esa información.

Fuente y fotografía: FeVA.

Sergio Pomares

Acerca de Sergio Pomares

🗣️ Periodista Deportivo UNLP (UNLP 2014). 🎤 Locutor nacional M13641 (ISER 2018). 🎓 Licenciado en Comunicación Social (UNLP 2019) ------------------- 🟡 VÓLEY 631 🟡 --------------------- Editor, redactor y community mánager de Vóley 631 (desde 2013). Productor y conductor de 631 TV. Productor, co-conductor y columnista de 631 Radio (FM 94.1 La Plata)

Ver todas las entradas de Sergio Pomares →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.