Boca intentó volver a la Liga A2 pero por reglamento no lo dejaron

Así lo contó el entrenador Marcelo Gigante. El Xeneize dio su propuesta, tuvo aval de tres sobre 16 equipos pero no hubo caso. Quedó en la retina el ingreso de San Lorenzo en 2016, que había sido fuera de termino pero se aceptó por FEVA.

Sin dudas que sí hay un reglamento y un determinado cupo de ascensos clasificatorios, se tiene que tener en cuenta. Sin embargo, en la Liga Argentina A2 volvió la polémica. Boca Juniors intentó volver al ruedo nacional, tras cinco temporadas sin competencia en A1, pero desde la Federación se lo negaron por no cumplir con las condiciones reglamentarias.

Marcelo Gigante, entrenador y reconocido instructor, dio cuenta de la realidad xeneize en sus redes sociales. Boca había vuelto al ruedo nacional con la B1 en 2018 pero aunque tenía plaza la la última edición, no participó en 2019. Sobre la situación actual, esto publicó el DT de Boca:

Sin embargo, si de cuestiones reglamentarias se habla, en 2016 hubo un ingreso fuera de termino y se avaló: San Lorenzo ingresó a la Liga A2 presentándose en diciembre luego del límite de competencia (hasta noviembre, la lista se había cerrado en 25 equipos) y en 2020 afrontará su cuarta temporada consecutiva siendo siempre uno de los candidatos. Ese recuerdo acompañó a varios mensajes en desacuerdo con la situación. Dentro de ellos, el líbero de Selección, Alexis González.

Cabe destacar que para esta Liga A2, no es la primera publicación que llama la atención: hace algunas semanas, el entrenador de la Selección, Marcelo Méndez, pedía que se vuelva integrar a la Masculina.

La Liga A2 comenzará en enero.

Sergio Pomares

Acerca de Sergio Pomares

🗣️ Periodista Deportivo UNLP (UNLP 2014). 🎤 Locutor nacional M13641 (ISER 2018). 🎓 Licenciado en Comunicación Social (UNLP 2019) ------------------- 🟡 VÓLEY 631 🟡 --------------------- Editor, redactor y community mánager de Vóley 631 (desde 2013). Productor y conductor de 631 TV. Productor, co-conductor y columnista de 631 Radio (FM 94.1 La Plata)

Ver todas las entradas de Sergio Pomares →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.