Banco lo tuvo en sus manos pero River es finalista tras tres años

Las Guapas pudieron extender la serie a tercer partido, ya que dejaron pasar el cuarto set y el Millo lo dio vuelta. Espera por San Lorenzo o Vélez (1-0).

 

Fotografía: Prensa River.

Las semifinales entre Banco Provincia y River Plate dejaron un partidazo en Boedo, que sentenció la serie a favor de las Millonarias porque ganaron 3-2. Las Guapas tuvieron las de ganar, con un cuarto set 12-17 arriba, pero no lo supo cerrar y pecó por sus fallos. River no lo desaprovechó, Nielson estuvo intratable y culminó la noche con más de dos horas de juego festejando el regreso a los decisivos de la División de Honor. Nielson 18 y Polanis 23, en puntos. ¡Partidazo!

Un inicio punto a punto, que lo tuvo alejado a River desde el 6-4 mediante los remates de Nielson y toques por encima del bloqueo por parte del ataque riverplatense. Un equipo más compacto el de Martín Castro mientras que Banco tuvo que luchar para encontrar espacios. Y eso llevó adelante Ardissino, para saltar del 7-4 en contra al iguales en nueve para que al instante Polanis lo diera vuelta.

El juego de las Guapas creció y superó al porteño, que estuvo atrás desde ese instante del 9-10 hasta el 18-18. Era Nielson la que sostenía a River con buenos pases de Benítez, mientras que un trabajo colectivo más preciso desde la mitad hacia adelante de las platenses buscando mucho por el centro a Polanis. Y Nielson complicaba con los manos y afuera, hasta el 22-23 en donde Stanford la adivinó. Más un nuevo bloqueo de Novelli, Banco quedó 23-24 arriba y afuera lo concretaron.

Para el segundo, un inicio que parecía arrasador para Banco: 2-7 para su lado y utilizando alternativas más allá del centro. Silberstein se asentó y contó con puntos para distanciar a su equipo, en donde el bloqueo también fue clave. Sin embargo, River salió de esa negatividad con las diagonales de Oliva y la experiencia de Gildenberger (13-13). Hubo un primer pedido de videocheck al 12-13 que fue pelota afuera, iguales y desde ese momento creció La Banda. Polanis para Banco recién sumó para el 17-19 y Nielson fue clave para el cierre: apareció en el 22-21 y lo cerró casi de corrido.

El tercero, ¡qué set! Que era de River, pero fue de Banco. Un inicio del Millo con parcial de 4-0, no había reacción bancaria. De a poco, punto a punto por las necesidades mutuas y en esa disputa, las Guapas sacaron lo mejor de sí: apareció Stanford en todo su esplendor y su experiencia valió para darlo vuelta en 12-13, con aporte de Polanis. La tarea defensiva de Sol Onofri aportó a la levantada -enorme labor de la líbero- y tener diferencia de 12-17. Errores por ambos lados e instantes de Nota en River lo emparejaron en juego (15-20) y terminó con un final vibrante. Se acercó y mucho River, cambiando armadora (Alexandre adentro) y también variantes en Banco: Biaín, Cortés Cardulli y D’Onofrio. Defensas de la chaqueña, con bloqueos junto a la pelirroja bancaria y fue la ex-Estudiantes quien concretó el 2-1 de Guapas.

El saque fue la variante utilizada por las platenses para el comenzar del cuarto, tomando distancia de dos: 6-8. River ya no se encontraba firme por las puntas y la pelota no le llegaba cómoda. Lo contrario en Banco, firme en Boedo (volvió fuerte Polanis con sus números) hasta que se diluyó su andar: bajó en rendimiento esa efectividad y en crecimiento rápido River se lo llevó por delante. Banco dejó la posibilidad a manos de un rival que esta vez no lo perdonó. Nielson sumó para el 17-19, con Oliva y los saques de la nombrada 14 fueron indescifrables para las de Rifourcat. Lo levantaron en el 23-22 (estuvieron 12-17) y con Agüero y Nota -y ya Alexandre armando- fueron al tie-break.

Errores por un lado y fallos por el otro, para el inicio del quinto. River aprovechó los cuatro del rival para adelantarse 6-4, y 8-4 a la vuelta de cancha. Parejo y regular rendimiento del equipo en cancha, puntos para cada una y la figura lo cerró: Nielson, de manos y afuera.

Nueva final para River, tras lo hecho en 2016. San Lorenzo (¿repite?) o Vélez, su rival saldrá de ahí. Banco, nuevamente a por el tercer puesto por tercer año consecutivo.

 

SÍNTESIS

River (3): Benítez (-), Oliva (15); Nota (13), Guastavino (10); Gildenberger (10), Nielson (18); líbero: Esperón. DT: Martín Castro. Ingresaron: Ronco, Agüero (6) y Alexandre (1).

Banco Provincia (2): Silberstein (6), Stanford (15); Novelli (10), Polanis (23); Ardissino (14), Martins (7); líbero: S. Onofri. DT: José Luis Rifourcat. Ingresaron: M. Caporali, D’Onofrio, Cortés Cardulli (3) y Biaín (1).

Parciales: 23-25, 25-22, 20-25, 26-24 y 15-12.

Árbitros: Cuello y Silva.

Sede: San Lorenzo.

Serie: RIVER 2-0.

Acerca de Sergio Pomares

🗣️ Periodista Deportivo UNLP (UNLP 2014). 🎤 Locutor nacional M13641 (ISER 2018). 🎓 Licenciado en Comunicación Social (UNLP 2019) ------------------- 🟡 VÓLEY 631 🟡 --------------------- Editor, redactor y community mánager de Vóley 631 (desde 2013). Productor y conductor de 631 TV. Productor, co-conductor y columnista de 631 Radio (FM 94.1 La Plata)

Ver todas las entradas de Sergio Pomares →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.