Tanya Acosta parte hacia Perú

La capitana y opuesta de Gimnasia seguirá su camino en el Regatas de Lima. Contra River, fue su último partido en esta temporada en las Lobas.

Siendo su tercera Liga en el extranjero, Tanya Acosta (28) deja Gimnasia para partir rumbo a Lima, Perú. El nuevo destino de la actual capitana y opuesta de las Lobas será el Club de Regatas Lima, uno de los importantes de la A1 peruana. Cabe destacar que quien llegará para reemplazarla es Carla Castiglione (30), que jugó recientemente en Chile y así estaba estipulado ante una eventual salida.

Acosta llegó en el 2010 a Gimnasia, quedándose hasta el 2015 (luego de un clásico en City Bell) en donde luego partió hacia Francia para vestir la camiseta del Terville Florange. La basavilbasense se afirmó en las Lobas tanto que es una de las tantas jugadoras que llegó a la Selección Mayor y una de las pocas que tuvo posibilidad de Juegos Olímpicos (2016).

La capitana volvió a Gimnasia tras estar una temporada después en Brasil, precisamente en el Pinheros hasta el 2017. Su regreso y posibilidad de Sudamericano de Clubes del 2018 sin dudas fue uno de los torneos más importantes para ella y el club.

La presencia constante en las Panteras lleva una mayor atención y también exposición para otras ligas. Y así sucedió, que finalmente Perú es su destino. El Regatas es pentacampeón de la liga peruana, ganando la última en la temporada 2016-17. Fue una vez subcampeón sudamericano, en 1970.

Acosta jugó su último partido esta noche ante River, dejando a Gimnasia en quinta ubicación previo a playoffs y a la espera de un posible regreso por la gran relación que se generó a través de los años entre ella, compañeras, cuerpo técnico y la hinchada.

¡Éxitos, Tanya!

Sergio Pomares

Acerca de Sergio Pomares

🗣️ Periodista Deportivo UNLP (UNLP 2014). 🎤 Locutor nacional M13641 (ISER 2018). 🎓 Licenciado en Comunicación Social (UNLP 2019) ------------------- 🟡 VÓLEY 631 🟡 --------------------- Editor, redactor y community mánager de Vóley 631 (desde 2013). Productor y conductor de 631 TV. Productor, co-conductor y columnista de 631 Radio (FM 94.1 La Plata)

Ver todas las entradas de Sergio Pomares →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.