Segundo triunfo al hilo en Japón: Argentina venció 3-1 a Túnez

El conjunto albiceleste ganó en su segunda presentación, en Fukuoka. El opuesto Bruno Lima -18 unidades- y el central Agustín Loser -16- fueron los puntos más altos del seleccionado. El viernes, Italia.


Fotografía: FIVB.

La Selección masculina de Argentina sigue con su buen andar en la Copa del Mundo: luego del debut con el triunfo histórico ante Estados Unidos, este miércoles le ganó a Túnez por 3-1 en otra gran actuación de los dirigidos tácticamente por Marcelo Méndez. Una fluida circulación de juego, variantes en ataque y un sólido bloqueo fueron las claves de la victoria albiceleste.

Con parciales de 25-19, 25-18, 23-25 y 25-14, el seleccionado argentino venció al conjunto africano en el estadio Marinmesse Fukuoka en poco más de una hora y media de juego. La diferencia en los puntos de ataque (55 a 45), el servicio (7 a 0) y el bloqueo (10 a 2) fueron favorables al equipo de Méndez que solo se vio superado en algún momento del tercer parcial.

Argentina comenzó el partido de manera sólida, lastimó al rival tanto por las puntas como por el centro y, mediante el bloqueo, obligó al rival a insistir en ataque para lograr puntos. Allí se destacaron Agustín Loser y Jan Martinez para un equipo que fue superior y que cerró el primer parcial con un ataque del central Martín Ramos.

En el segundo parcial, Argentina rápidamente se puso 3-0. El ataque, con una gran versatilidad en ataque del armador Matias Sánchez, pasó hacia el lado izquierdo para que tanto Palacios como Martinez fueran las principales opciones. Por otro lado, el bloqueo continuó otorgando puntos y un oportuno ingreso de Johansen otorgó puntos a través del servicio.

El tercer parcial fue el más parejo del partido: fue punto a punto, donde Túnez reaccionó y remontó con una actuación sobresaliente de su opuesto Hamza Nagga, máximo anotador del partido con 23 puntos. Finalmente, Argentina salió decidido a arriesgar en el cuarto set para llevárselo 25-14.

Argentina formó con Sánchez (3), Lima (18); Loser (16), Ramos (6); Palacios (14), Martínez (13) y Danani de líbero. Luego ingresaron Giraudo, Johansen (2) y Zerba.

El tercer partido de Argentina será ante Italia, el viernes a partir de las 00:30 (hora argentina).

Acerca de Ricardo Baldoni

Platense desde 1992. Estudiante de la Licenciatura en Comunicación Social (orientación periodismo) de la UNLP. Actualmente redactor en Voley 631. Anteriormente Radio La Plata FM 90.9 (2015-16) y 221Radio FM 103.1 (2017-18)

Ver todas las entradas de Ricardo Baldoni →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.