River sacó a Gimnasia de las semis del Metro: cuatro años sin poder avanzar para las Lobas

Pese al esfuerzo de Acosta y Reinoso (45 puntos entre ambas), River -con Oliva como máxima, 26- volvió a ser más y festejó en La Plata. Pudo llegarse a un tie-break, pero como en Núñez quien celebró nuevamente el 3-1 fue La Banda.

Fotografía: NMB.

Los cuartos de final de la División de Honor femenina dieron su primer semifinalista como así también primer eliminado: River volvió a ganar y dejó en el camino a Gimnasia, en La Plata. En un entretenido partido, el Millo hizo pesar su solidez defensiva y variantes en ataque para ganar los puntos clave ante las Lobas que, si bien mostraron un gran despliegue, dependió todo el partido de las buenas actuaciones de Acosta (27) y Reinoso (18). Oliva, la figura visitante con 26 unidades.

El partido comenzó con River muy superior. Complicaba a través del servicio de su capitana Daniela Gildenberger y de la ofensiva de Agustina Oliva. Mientras que Gimnasia se mostraba desordenado en recepción y le costaba generar puntos de contraataque, por lo que rapidamente las Millonarias se quedaron con el primer set. Distinta sería la historia en el segundo: aunque si bien comenzó desfavorable para las Lobas, el ingreso de Paz Tolosa y una seguidilla de cinco puntos consecutivos puso al equipo nuevamente en partido.

El tercer y cuarto parcial fueron los más parejos, ya que en ambos casos llegaron a una instancia de igualdad a escasos puntos del cierre. Gimnasia desplegó toda su ofensiva a través de las puntas. Por el lado de Tanya Acosta, máxima anotadora con 27 puntos, y Rosa Reinoso, pasaban todas las pelotas de ataque de las locales y pese a esa previsibilidad, lastimaron la buena defensa Millonaria.

No obstante, River estuvo más certero en esos puntos definitivos para no darle chance a Gimnasia de igualar las acciones y forzar un quinto set. Dos puntos consecutivos de Agustina Oliva le dieron la victoria a las visitantes.

Como en 2016, otra vez River bajó a Gimnasia (justo su última vez en semis del Metro). La última semifinal en Metro para las Lobas fue ante San Lorenzo en 2015. Luego, 2017 derrotas contra Vélez en cuartos y versus Banco en 2018.

Ahora, River espera por Banco o Ciudad (1-0). Y a Gimnasia solo le quedaría jugar el nuevo certamen que confirmó la Federación: entre el 14 y 15 de diciembre, el Súper 4 junto a Boca y los dos mejores de este certamen en juego.

SÍNTESIS:

Gimnasia (1): Cosulich Martínez (1), Acosta (27); Roggia (8), Di Cristófano (2); Reinoso (18), Verasio (2); líbero: Granado. DT: Paula Casamiquela. Ingresaron: Nonnis, Tolosa, M. Cortegoso Bernasconi y Lagorio.

River (3): Benítez (1), Oliva (26); Nota (8), Guastavino (5); Gildenberger (9), Nielson Ramella (11); líbero: Esperón. DT: Martín Castro. Ingresaron: Agüero (3), M. Alexandre y Ronco.

Parciales: 15-25, 25-22, 22-25 y 23-25.

Cancha: Gimnasia.

Serie: RIVER 2-0.

Ricardo Baldoni

Acerca de Ricardo Baldoni

Platense desde 1992. Estudiante de la Licenciatura en Comunicación Social (orientación periodismo) de la UNLP. Actualmente redactor en Voley 631. Anteriormente Radio La Plata FM 90.9 (2015-16) y 221Radio FM 103.1 (2017-18)

Ver todas las entradas de Ricardo Baldoni →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.