Las variantes en ofensiva le dieron la ventaja: Banco logró ganar y está a un paso de semifinales

Las Guapas sacaron adelante una noche que parecía complicada. Ciudad creció cuando Palonsky empezó a anotar desde el segundo set, pero la mejor distribución y eficacia fue clave para concretar el 1-0 en cuartos de final.

Con puntos largos por momentos, Banco Provincia continuó con su buen andar y demostró por qué tuvo el primer lugar de la fase regular: victoria 3-1 en el primer partido de cuartos de final ante Ciudad, que por instantes logró complicarlo pero se cayó en el final. Stanford y Polanis, las máximas anotadoras de las Guapas con 17 puntos; Palonsky, la de Ciudad con 21. Las alternativas en ataque fue la clave de las Guapas.

El partido comenzó con puntos largos, siendo parejo hasta que Martins llegó al servicio en el primer set. Ahí se quebró ese set inicial y Banco se plantó en defensa y armado para llegar cómodo al 1-0. Stanford y Polanis encaminaron la noche. Para el segundo set, Ciudad dejó atrás la negativa imagen de ataque para emparejar mediante Palonsky y Fernández (11 entre ambas, siendo casi el doble de los puntos de ataque de Muni en el primer set). Pese a que el segundo también fue Bancario, Ciudad continuó con su mejora.

Muni aprovechó la falta de eficacia del local en recepción y ataque, teniendo a Palonsky en su esplendor (10 puntos en el tercer set), tanto en bloqueo como también con servicio. Banco no estuvo a la altura que los anteriores sets y el marcador quedó 2-1.

Ya para el cuarto, otra vez Silberstein encontró firmes a sus compañeras para tener un set arrollador. Novelli y Polanis en el centro, más Stanford, Martins y Ardissino con su potencia por las puntas y Sol Onofri sosteniendo los embates rival. Ciudad solo pudo molestar con Palonsky y Fernández sobre el cierre, pero fue en vano.

Banco puso la serie 1-0 y este sábado, en Núñez, se jugará el segundo partido de cuartos de final. Del otro lado de la llave, River 1-0 sobre Gimnasia y el viernes tiene su continuidad.

SÍNTESIS

Banco Provincia (3): Silberstein (1), Stanford (17); Novelli (8), Polanis (17); Ardissino (13), Martins (10); líbero: S. Onofri. DT: José Luis Rifourcat. Ingresaron: Alderete Calderón (líbero), M. Caporali, Cortés Cardulli (1), C. Onofri y Burgos.

Ciudad (1): Santa Cruz (3), Palonsky (21); Ferraro (2), Biggi (3); Fernández (11), Bascarán Ré (4); líbero: Ortíz. DT: Marcelo Fernández. Ingresaron: López Sposaro (líbero), Silvestrini, Baldoni y Traverso Brunoldi.

Parciales: 25-12, 25-23, 13-25 y 25-13.

Árbitros: Cuello e Isaac.

Cancha: Banco Provincia.

Serie: BPLP 1-0.

 

Sergio Pomares

Acerca de Sergio Pomares

🗣️ Periodista Deportivo UNLP (UNLP 2014). 🎤 Locutor nacional M13641 (ISER 2018). 🎓 Licenciado en Comunicación Social (UNLP 2019) ------------------- 🟡 VÓLEY 631 🟡 --------------------- Editor, redactor y community mánager de Vóley 631 (desde 2013). Productor y conductor de 631 TV. Productor, co-conductor y columnista de 631 Radio (FM 94.1 La Plata)

Ver todas las entradas de Sergio Pomares →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.