¡Gimnasia saca a Alicia Casamiquela de las decisiones del vóley!

Así lo afirmó el sitio Cielosports, por la tarde del miércoles. La ‘madre del vóley argentino’ tiene 83 años, ganó tres Ligas A1 como entrenadora y ha recibido decenas de distinciones por diferentes partes del mundo. Esto es en Inferiores, según nos afirman desde el Club; en Mayores, se le consulta. Quien sí ya no es parte oficial es el manager y delegado, el Negro Medina.

Fotografía: Diagonales.

Decisiones son decisiones y su sustento es avalado por una parte y pero no por la otra. Y el vóley de Gimnasia dio la nota con una información muy importante, de las más destacadas en las últimas décadas: Alicia Casamiquela no sigue en la institución, ya que (según CieloSports) la dirigencia la ha quitado de las decisiones dentro del Departamento de Vóley. Esto solo en Inferiores, no drástico pero se dio al fin, aunque no así en Mayores según cuentan desde el Club.

Casamiquela, la primera mujer entrenadora del país y de Sudamérica, seguía a las Lobas a pesar de que hace menos de 10 años que no dirige y con sus 83 años de edad. ¡83 años tiene la referente del vóley femenino!… también referente del deporte en sí en Argentina, quien logró tres títulos nacionales, metropolitanos y le dio semblanza a Gimnasia: formó las Lobas, generó esa identidad con sus jugadoras en campo dentro de todo el país y hasta por fuera. ¡Más de seis décadas unida al vóley!

Por lo que informa CieloSports, desde el Departamento de Deportes Amateurs del Club de Gimnasia y Esgrima La Plata ya no toman las decisiones de Alicia Casamiquela en Inferiores y a la par se agregó (siendo oficial) que lo han quitado del cargo al mánager (y delegado) Juan Carlos Negro Medina. A él lo han desplazado de su cargo y se dio un comunicado desde la Comisión Directiva tripera.

Resultado de imagen para juan carlos medina gimnasia

El Negro, como lo conocen en el ambiente, hace muchos años que también estaba vinculado a las decisiones del vóley femenino tanto con el cuerpo técnico, búsqueda de jugadoras y estadía en las federaciones para la actividad del día a día. También, con pasado como Coordinador de las Inferiores de la institución albiazul.

Por lo que es y será, quienes tomarán potestad en las decisiones a futuro son las entrenadoras venezolanas Alejandra García Croquer y Milagros Cova. Campeonas como jugadora y ayudante en la Liga A1 del 2017, están desde hace un tiempo en Inferiores como también con un equipo mayor en la liga local de ARVA.

Sin dudas, una noticia que seguirá su rumbo entre análisis, detalles, confirmaciones y demás cuestiones para conocer cómo continuará el futuro de Gimnasia en relación a quienes han dejado varios años de su vida como lo hicieron Alicia Casamiquela y el Negro Medina.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.