¡Estudiantes jugó un partidazo y estiró la serie ante CASLA a tercer partido!

Remontó el primero, el segundo y se llevó cómodo el tercero, para estar 1-1 en cuartos de final. San Lorenzo tuvo un gran inicio con Bulaich pero no encontró su juego. Se puso a prueba el videocheck, algo que no se había dado nunca y recién en este partido se dio. ¿Dónde será la neutralidad de este miércoles tras dos partidos en Ciudad Autónoma?

Estudiantes ganó el segundo partido de cuartos de final de la División de Honor y obligó a San Lorenzo a que se juegue un tercero para definir quién pasa a semifinales. El Pincha tuvo un grandísimo partido, logró ganar tras aquellas ganas que le quedaron de la fase regular y del pasado miércoles, y supo remontar el primer y segundo set para festejar en cancha de Boca. ¿La figura? El equipo de Eduardo Rodríguez, con fortaleza clave en bloqueo. El condicional será el miércoles próximo, a confirmar cancha.

Parciales de 26-24, 31-29 y 25-20 para Estudiantes (que fue con mascota Leona y todo), luego del 0-3 en Boedo. La sorpresa sin dudas fue la aparición del videocheck (el que se usa en ACLAV), algo que sorprendió, no se usó mucho y en la cancha de Boca se hizo presente. A analizar como se utiliza este gran avance, si será en todos los partidos, si solo en los televisados, pero que sin dudas esta tecnología corrigió fallos que le permitieron a Estudiantes sacar fuerzas y ganar sets.

La primera ventaja importante fue en el 9-6, con la potencia de Bulaich y Fabiani pese a las buenas defensas y tarea en la red del Pincha. Graff y Delucchi fueron las que cortaron por momentos. Y fue con el saque de Churín que el equipo platense complicó aún más al Ciclón (13-14), pese a que Bulaich estuvo imparable. Sobre el final se hizo punto a punto, entre nervios y necesidad de afirmar el primer punto del encuentro: y el primer pedido de videochallenge de la historia del Metro, fue en el 17-20, por un remate de Churín, que fue toque de varilla rival y 18-19 y luego un saque de Spinnenhirn dio el 20-20.

Puntos largos, grandes defensas y Boyezuk le dio el pase tras defensa de González a Delucchi para el 21-20 y primera vez arriba. San Lorenzo fue con los cambios pero la precisión no la sostuvo y marcador 22-20. Bulaich regresó en ataque y un bloqueo de López, ingresada, igualó en 23. Delucchi tuvo la primera ocasión de cierre, también el segundo y con bloqueo junto a Jappert Ritou quedó 26-24.

Delucchi y Graff, por las puntas, pusieron encima a Estudiantes en el comienzo del segundo set. Farriol, por San Lorenzo, la que sostenía a un errático Ciclón y al cual también complicaban en recepción. Bulaich, la máxima del pasado parcial, anotó su primera unidad recién en el 8-5 en contra (Farriol fue la más buscada en esos instantes, siendo regular), en un set en donde los hilos los manejó el Pincha. Todo el inicial de Estudiantes firme, hasta con bloqueos de la armadora Boyezuk, hasta que el equipo porteño pudo acercarse a 11-10.

San Lorenzo encontró los espacios, López con su saque y especialmente Bulaich con ataques inmensos de zaguera por el centro (13-15). Estudiantes no se quedó atrás y volvió a apostar por Delucchi y Graff para estar a la par (17-17), aunque lo condenó algunos fallos para la ventaja azulgrana desde la mitad de este set. Pero eso mismo le pasó al Ciclón, que en un pase de Allende buscando a Pereyra, por el esfuerzo de la ex-Pincha, que no logró acomodarse e iguales en 20. Entre la máxima del Ciclón y Churín, la paridad siguió (23), pero la clave fue ese ingreso de Orellana/Romeo y Pereyra, en cada lado, para extender el set y otro pedido de challenge confirmó una pelota afuera y 31-29 (tras cuatro y dos puntos de cierre, respectivamente).

San Lorenzo necesitó crecer y lo hizo con López y Farriol, para el 1-4. De a poco, igual, la intensidad no la supo mantener quien iba arriba y entre fallos y el bloqueo pincharrata levantó a Estudiantes y 10-9 y llegó a 14-10. Y esa misma situación le pasó al León, que ese nivel no pudo aguantar en la presión que generaba este set por ser clave. El final no contó con esa precisión que tenían (21-17) pero el que supo estar mejor fue el ganador.

Video: LVA.

Estudiantes concretó la igualdad en la serie, y estiró la misma a que se juegue el miércoles 23 en cancha neutral (a confirmar, tras los dos encuentros en Ciudad Autónoma).

 

SÍNTESIS

Estudiantes (3): Boyezuk (2), Graff (11), Jappert Ritou (5), Ulla (5), Delucchi (20), Churín (11); líbero: González. DT: Eduardo Rodríguez. Ingresaron: Spinnenhirn (1), Romeo (3) y Orellana.

San Lorenzo (0): Allende (1), Fabiani (5), Moriondo (7), Farriol (10), Meinardi (1), Bulaich (18); líbero: Castagno. DT: Mario Gallego. Ingresaron: Pereyra (3), Martinelli, López (4), Laya (líbero) y Martínez (2).

Parciales: 26-24, 31-29 y 25-20.

Árbitros: Silva y Barrios

Cancha: Boca (local EDLP).

Serie: CASLA 1-1 EDLP.

Decisivo: miércoles 23/10, cancha a confirmar.

 

Sergio Pomares

Acerca de Sergio Pomares

🗣️ Periodista Deportivo UNLP (UNLP 2014). 🎤 Locutor nacional M13641 (ISER 2018). 🎓 Licenciado en Comunicación Social (UNLP 2019) ------------------- 🟡 VÓLEY 631 🟡 --------------------- Editor, redactor y community mánager de Vóley 631 (desde 2013). Productor y conductor de 631 TV. Productor, co-conductor y columnista de 631 Radio (FM 94.1 La Plata)

Ver todas las entradas de Sergio Pomares →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.