En una noche de apoyo a las Casamiquela, River se quedó con los puntos y cuarto lugar

El postergado y último partido de la fase regular dejó a un Gimnasia superado por el Millonario. Banderas al revés, cánticos a favor de Alicia y papeles con sus frases, características de una noche particular. Fue la despedida de Acosta, que parte rumbo a Perú.

Fotografía: Prensa River.

 

Terminó la fase regular y la División de Honor tiene sus posiciones fijas para los playoffs, ya que River visitó a Gimnasia y lo venció con autoridad 3-0. Así, cuarta posición para las Millonarias, quinta para las Lobas y la ventaja de localía quedó para las dirigidas por Martín Castro. Eso significa que los cuartos de final empezarán el miércoles en Núñez y de ser necesario también se cerrarán ahí la otra semana.

Un panorama particular para el partido: banderas al revés, cánticos en el tercer set y final del partido a favor de Alicia Casamiquela («Alicia es del Lobo y del Lobo no se va», cantó la hinchada ante la sonrisa de la ‘madre del vóley femenino que vio el partido de pie fuera del campo atrás de una de las líneas de saque). Es que durante la semana, se dio cuenta mediante una importante radio local que Casamiquela va perdiendo terreno en decisiones de dicho deporte. Y a su vez, la confirmada quita del cargo de manager y delegado Juan Carlos Medina.

Los parciales favorecieron a River, con números de 25-16, 25-18 y 25-21, con un claro control del juego por parte de la visita a base del gran armado de la Pantera Benítez. Manejó los hilos del encuentro y entre Nielson y Oliva fueron las que más aprovecharon sus pases, en base de las defensa de Esperón. Además, la visita estuvo por encima en recepción y supo levantar un complicado inicio de tercer set.

Gimnasia, por su parte, buscó con el protagonismo de Acosta complicar al rival pero no alcanzó. Verasio y Reinoso (que se retiró con molestias en su rodilla derecha) pudieron acompañar más firmes desde el segundo en adelante, en una búsqueda también de defensa que se intentó con el ingreso de Tolosa.

Pocos errores riverplatenses (seis entre los dos primeros sets, siete en el tercero) fueron la clave, por sobre los 23 triperos. Casamiquela intentó cambiar la imagen del partido y terminó en anteúltimos puntos finales con equipo (salvo la líbero Granado)  a base de inferiores: Nonnis, Cortegoso Bernasconi, Roggia, Di Cristófano, Lagorio Cárdenas y Tolosa.

River apostó a su inicial de principio a fin, salvo por momentos de Alexandre y Agüero, para establecer su supremacía en campo (estuvieron firmes con bloqueos de Guastavino y ataques de Gildenberger en ese cierre), a pocos días de los playoffs entre sí otra vez.

Desde este miércoles, River y Gimnasia se medirán por cuartos de final. Primero en Núñez, el sábado en La Plata y el día 23 si es necesario nuevamente en terreno Millonario.

SÍNTESIS

Gimnasia (0): Cosulich Martínez (-), Acosta (14); Di Cristófano (4), Roggia (6); Reinoso (7), Verasio (8); líbero: Granado. DT: Paula Casamiquela. Ingresaron: M. Cortegoso Bernasconi (1), Nonnis, Tolosa (1) y Lagorio Cárdenas.

River (3): Benítez (4), Oliva (12); Guastavino (8), Nota (6); Gildenberger (9), Nielson (11); líbero: Esperón. DT: Martín Castro. Ingresaron: Agüero (1) y M. Alexandre.

Parciales: 16-25, 18-25 y 21-25.

Árbitros: Alarcón y Genin.

Cancha: Gimnasia.

Sergio Pomares

Acerca de Sergio Pomares

🗣️ Periodista Deportivo UNLP (UNLP 2014). 🎤 Locutor nacional M13641 (ISER 2018). 🎓 Licenciado en Comunicación Social (UNLP 2019) ------------------- 🟡 VÓLEY 631 🟡 --------------------- Editor, redactor y community mánager de Vóley 631 (desde 2013). Productor y conductor de 631 TV. Productor, co-conductor y columnista de 631 Radio (FM 94.1 La Plata)

Ver todas las entradas de Sergio Pomares →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.