Complicado panorama institucional vive el Club Universitario y sus trabajadores/as

El sitio platense Info Blanco sobre Negro dio cuenta del presente del Funebrero. «La Justicia designó a tres integrantes del fideicomiso para que se hicieran cargo de la gestión integral del club», informan. ¿Y qué pasará con la sede de 46?

La realidad que afronta el Club Universitario de La Plata es crítica, aunque trató de encaminarse en los últimos años. Según lo que publica el sitio Info Blanco sobre Negro, hay 23 despidos y «lo que podría vender para resolver parte de sus conflictos es la sede céntrica, ubicada en calle 46 entre 2 y 3». Sí, la sede donde se juega al vóley.

El secretario general de UTEDYC La Plata, Fernando Argüelles, describió al medio Info Blanco sobre Negro: “Hay 23 despidos, la mitad de la nómina total de empleados. En la sede de Punta Lara se desprendieron de casi la totalidad de los trabajadores, sólo quedaron dos, por lo que es casi su cierre. En la pileta no quedaron guardavidas, así no va a poder funcionar”.

El club adhirió a la ley de salvataje de entidades deportivas, conocida como “Ley Racing”, luego de fracasar con el concurso de acreedores porque se atrasó en el pago de las cuotas y siguió acumulando nueva deuda.

Con la Ley Racing pudo levantar los embargos pero quedó definitivamente imposiblitado de seguir endeudándose. Además, la Justicia designó a tres integrantes del fideicomiso para que se hicieran cargo de la gestión integral del club. Esta suerte de intervención es la que realizó los despidos para cumplir con la orden del juez de reducir el déficit a cero.

“Hay empleados de antigüedad variada, algunos con más de 30 años en el club a los que le faltaba muy poco para jubilarse. Es personal de distintas áreas, administrativos, de maestranza, profesores de deportes, entre otras”, detalló Argüelles.

Y agregó: “El club está en la lona y no tiene recursos para pagar las indemnizaciones. Echaron sin causa y a los trabajadores les dicen que no tienen forma de pagar”.

Sobre las medidas que tomará UTEDYC, su titular señaló: “Estamos en la puerta del club, se suspendieron todas las actividades. Estamos en asamblea, haciendo la permanencia. Vamos a hacer la denuncia por despidos masivos en el Ministerio de Trabajo y accionaremos gremialmente”.

La gente del fideicomiso asumió hace muy pocas semanas y ni siquiera conocen a los trabajadores que acaban de despedir. Nosotros vamos a hacer todo lo posible para conservar las fuentes de trabajo. El club debería desprenderse de alguno de sus activos para al menos pagar las indemnizaciones de trabajadores a los que también les deben salarios”, opinó Argüelles.

El Club Universitario tiene su sede de Punta Lara hipotecada y la de Gonnet la utiliza gracias a una cesión a su favor condicionada a que allí se realicen actividades deportivas. El único inmueble que podría vender para resolver parte de sus conflictos es la sede céntrica, ubicada en calle 46 entre 2 y 3.

Fuente: Info Blanco sobre Negro.

Acerca de Sergio Pomares

🗣️ Periodista Deportivo UNLP (UNLP 2014). 🎤 Locutor nacional M13641 (ISER 2018). 🎓 Licenciado en Comunicación Social (UNLP 2019) ------------------- 🟡 VÓLEY 631 🟡 --------------------- Editor, redactor y community mánager de Vóley 631 (desde 2013). Productor y conductor de 631 TV. Productor, co-conductor y columnista de 631 Radio (FM 94.1 La Plata)

Ver todas las entradas de Sergio Pomares →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.