Las Lobas perdieron ajustadamente ante Boca y no logran reencontrarse con la victoria

Gimnasia terminó 0-3 en un partido muy parejo y sufrió su tercera derrota consecutiva en el certamen. La clave estuvo en el cierre de los parciales. 

Gimnasia lo intentó pero Boca pasó por La Plata y ganó los tres puntos por la decimosegunda fecha de la fase regular de la División de Honor femenina. Si bien las dirigidas por Paula Casamiquela mostraron una mejora en su juego, en ofensiva, y cometieron menos errores que el partido frente a Banco Provincia, no supieron cerrar los sets. No les resultó suficiente para vencer a Boca, que se perfila como uno de los candidatos para el torneo. Ciudad y Banco, las anteriores caídas albiazules.

Con parciales de 20-25, 22-25 y 22-25, Boca recurrió a su jerarquía para llevarse un partido que, pese al marcador, resultó parejo en todo su desarrollo. Las visitantes supieron aprovechar los puntos de contraataque en los momentos decisivos del encuentro para lograr despegarse en el marcador y asegurar así quedar como escolta del puntero Banco Provincia.

El comienzo del partido fue punto a punto, Gimnasia estaba seguro desde el bloqueo y con el servicio complicaba a un Boca que, si bien le costó acomodarse, apostaba permanentemente al ataque por las puntas a través de Corbalán y Nosach. Las Lobas no pudieron aprovechar la ventaja de 20-19 del primer parcial y con seis puntos consecutivos, las visitantes aprovecharon su momento para quedarse con el inicial.

Mismo panorama se dio en el segundo: Verasio apareció en su esplendor para lastimar la buena defensa visitante y junto a la opuesta Tanya Acosta fueron las encargadas de definir las ofensivas. Cuando el partido estaba 17-13 a favor de las locales, el técnico de Boca, Eduardo Allona, hizo ingresar a Rocio Morales quién resultó clave con cuarro puntos para que Boca diese vuelta el parcial. Otra vez se le escapó a Gimnasia.

El último parcial fue quizás el más parejo del partido, con cambios en el marcador y un muy buen nivel de voley mostrado por los dos equipos. Se vio muy buenas defensas y puntos largos. Gimnasia no se daba por vencido e insistía a través de Reinoso y Verasio, no obstante Boca lo definió mediante Nosach.

El próximo partido para las Lobas será el próximo sábado cuando visite a Vélez por la fecha 13. Cabe destacar que Gimnasia debe dos partidos, contra San Lorenzo y River (jugarán el 9 y 12 de octubre, respectivamente).

SÍNTESIS:

Gimnasia (0): Cosulich (1), Acosta (19); Di Cristófano (2), Roggia (4); Verasio (11), Reinoso (12); líbero: Granado. DT: Paula Casamiquela. Ingresaron: M. Cortegoso Bernasconi, Nonnis y Tolosa.

Boca (3): Galiano (-), Corbalán (10); Zabala (10), Aispurúa (3); Nosach (20), Hiruela (6); líbero: Torino. DT: Eduardo Allona. Ingresaron: Morales (5) y Beltramino.

Parciales: 20-25, 22-25, 22-25.

Cancha: Gimnasia.

Ricardo Baldoni

Acerca de Ricardo Baldoni

Platense desde 1992. Estudiante de la Licenciatura en Comunicación Social (orientación periodismo) de la UNLP. Actualmente redactor en Voley 631. Anteriormente Radio La Plata FM 90.9 (2015-16) y 221Radio FM 103.1 (2017-18)

Ver todas las entradas de Ricardo Baldoni →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.