Están en octavos y jugarán ante Perú

La selección argentina Sub-18 le ganó a Tailandia en sets corridos y logró pasar de ronda en el Mundial. Fue la segunda victoria consecutiva de la Albiceleste y la acción sigue este martes 07:30.

Fotografía: FIVB

Por el último partido de la fase de grupos del mundial Sub-18 de Egipto, la selección femenina de Argentina logró una la victoria ante Tailandia para asegurar el pase a los octavos de final. Las Panteritas vencieron 3-0 con parciales de 25-13, 25-22 y 25-15 en poco más de una hora de juego y mañana jugarán su pase a cuartos frente a Perú, mañana temprano en la hora de nuestro país.

Con el triunfo que habían logrado frente a Bielorrusia y la victoria de hoy, las dirigidas por Roberto Woelflin se aseguraron quedar terceras del grupo C y lograr así la clasificación. Cabe destacar que las cuatro primeras selecciones de cada grupo -A,B,C y D- pasaron a octavos de final.

Excepto en el servicio, Argentina fue superior a su rival en todos los aspectos del juego: en puntos de ataque logró 37 puntos -contra 30 de Tailandia- y en el bloqueo fue ampliamente superior -10 a 0-. Bianca Cugno fue la máxima anotadora del partido con 16 puntos en un equipo donde también se destacó la central de Estudiantes Balbanera Ulla, haciendose fuerte a través del bloqueo.

Argentina formó inicialmente con Ayub (2), Paredes (7); Ulla (9), Cugno (16); Puljiz (5), Martín (10); y de líbero, Bertolino. Luego ingresaron Rochaix, Holzmaisters y Sández.

Los cruces de octavos son además Italia – Puerto Rico (de ahí sale el rival en cuartos), Estados Unidos – Egipto, Japón – Tailandia, Brasil – Canadá, Rusia – Bulgaria, China – Corea del Sur y Rumanía – Turquía.

Las Panteritas jugarán mañana con Perú a partir de las 7:30. El encuentro se desarrollará en el Cairo Stadium Complex Halls.

 

Mundial Sub-18 Grupo C

Argentina 0-3 Rumanía

Argentina 0-3 Rusia

Argentina 3-2 Bielorrusia

Argentina 3-0 Tailandia

 

Posiciones Grupo C

1° Rusia 9 (3) -clasificado-

2° Rumania 6 (3) -clasificado-

3° Argentina  5 (4) -clasificado-

4° Tailandia 4 (4) -clasificado-

5° Bielorrusia 3 (4) – jugará la zona del 17° al 20° puesto-

Ricardo Baldoni

Acerca de Ricardo Baldoni

Platense desde 1992. Estudiante de la Licenciatura en Comunicación Social (orientación periodismo) de la UNLP. Actualmente redactor en Voley 631. Anteriormente Radio La Plata FM 90.9 (2015-16) y 221Radio FM 103.1 (2017-18)

Ver todas las entradas de Ricardo Baldoni →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.