En la oportunidad para escalar posiciones, Argentina perdió 3-0 ante Dominicana

Por el antepenultimo encuentro de la Copa del Mundo, las Panteras sufrieron la eficacia de las centroamericanas. Pudieron estirar el encuentro pero se les escapó de las manos el tercer set. Ahora solo les queda jugar ante las locales y China.

Fotografía: FIVB.

Osaka recibió el primero de los últimos tres partidos de la Copa del Mundo para Argentina, quien viene de jugar en Hamamatsu y hace pocos días en Tomaya. Fue el duelo de equipos americanos (tras el ya dado contra Brasil) y el resultado favoreció a República Dominicana por 3-0 (16, 23 y 25). Las Panteras no pudieron repetir la posibilidad de suma de puntos como en el último frente a Camerún (3-2). Brayelín Martínez, la destacada del encuentro con 26 puntos (14 de Nizetich y 13 de Fresco, mejorando en el tercer set).

Una eficaz República Dominicana se llevó cómodamente el primer set, aunque luego se emparejó el segundo tras el 18-13: las Panteras se afirmaron y pudieron contrarrestar, en parte, el ataque caribeño. Sin embargo, cierre apretado y 2-0 Domicana arriba.

Ya en el tercero, las lideradas por Brayelín Martínez no quisieron que el mediodía japonés se extienda y pese a la diferencia en ataque y bloqueo no sostuvieron el andar y por algunos fallos salió Argentina adelante. Nizetich, Fresco y Rodríguez -ingreso- lideraron en ataque, con más confianza defensiva para estar a la altura. Tanto, que tenían el set en sus manos y pudieron cerrarlo pero nuevamente la figura dominicana despertó y apagó las ilusiones argentinas.

Argentina formó con Mayer, Fresco; Lazcano, Farriol; Nizetich, Bulaich; y de líbero Rizzo. Mientras que luego ingresaron González (líbero), Píccolo, Rodríguez, Salinas, Benítez, Soria y Michel Tosi.

Este sábado por la mañana argentina, las de Hernán Ferraro jugarán ante Japón y ya el domingo serán rivales de China para finalizar la Copa del Mundo.

 

Copa del Mundo – Fixture Argentina

 

HAMAMATSU

Argentina 0-3 Holanda

Argentina 0-3 Brasil

Argentina 1-3 Estados Unidos

Argentina 1-3 Serbia

Argentina 3-0 Kenia

 

TOYAMA

Argentina 1-3 Corea del Sur

Argentina 0-3 Rusia

Argentina 3-2 Camerún

 

OSAKA

Argentina 0-3 República Dominicana

Sábado 28/9 07:20 – Japón

Domingo 29/9 03:00 – China

Acerca de Sergio Pomares

🗣️ Periodista Deportivo UNLP (UNLP 2014). 🎤 Locutor nacional M13641 (ISER 2018). 🎓 Licenciado en Comunicación Social (UNLP 2019) ------------------- 🟡 VÓLEY 631 🟡 --------------------- Editor, redactor y community mánager de Vóley 631 (desde 2013). Productor y conductor de 631 TV. Productor, co-conductor y columnista de 631 Radio (FM 94.1 La Plata)

Ver todas las entradas de Sergio Pomares →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.