Debut sin problemas para la albiceleste de Méndez

Argentina demostró superioridad y ganó sin mayores inconvenientes ante Colombia en el arranque del Sudamericano y este miércoles se mide ante Ecuador, desde las 19:00.

Fotografía: Matías Matus Acebo.

Comenzó el Sudamericano masculino de Mayores en Chile y Argentina tuvo un debut contundente ante Colombia para abrir el certamen con el pie derecho. Éste miércoles se medirá ante Ecuador, buscando sellar su clasificación a semifinales antes del gran cruce ante Brasil por el cierre de la fase de grupos.

En Temuco, el conjunto dirigido por Marcelo Méndez arrancó el torneo superando a su par cafetero por 3-0 en una hora de juego, con parciales de 25-15, 25-12 y 25-15. El equipo inicial fue Sánchez (3), Lima (11); Loser (9), Ramos (8); Palacios (18), Martínez (3); y Danani (líbero), mientras que también ingresaron Palonsky (5), Johansen (5) y Giraudo (1).

Por el mismo grupo, Brasil venció en sets corridos a Ecuador, mientras que en Santiago festejaron Perú (3-2 a Venezuela) y Chile (3-0 a Bolivia).

Argentina sueña con repetir lo hecho en 1962 y ganar el Sudamericano por segunda vez en la historia. Brasil, por su parte, en el gran dominador del torneo con 31 títulos.

 

Sudamericano Masculino 2019 – Grupo A

Argentina 3-0 Colombia

Miércoles 11/09 19:00 Argentina – Ecuador

Jueves 12/09 15:00 Argentina – Brasil

Acerca de Cesar Asprella

Periodista Deportivo egresado de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). Prensa y Community Manager | Ex Andén Deportivo, Radio 23, Radio Biei, Punto Básquet y Vuelta en U. cesar_asprella@hotmail.com

Ver todas las entradas de Cesar Asprella →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.