Brasil fue más y ahora con Argentina está a la espera de las semis

Victoria 3-1 del múltiple campeón del Sudamericano, y este viernes se juega la anteúltima etapa previo a la final.

Fotografía: CSV.

Brasil se quedó con el Grupo A del Sudamericano de Chile luego de vencer a la Argentina, en Temuco, en cuatro sets con parciales de 23-25, 21-25, 25-18 y 21-25. El equipo de Marcelo Méndez está clasificado a semifinales y esperará la definición del Grupo B, en Santiago, para definir el cruce de este viernes camino al título. Jan Martínez fue el máximo anotador argentino con 18 puntos, seguido por Ezequiel Palacios con 11. Por Brasil, Yohandy Leal sumó 17 y Alan, 11.

En los dos primeros la paridad dominó el marcador pero los cierres fueron a favor del equipo brasileño, que marcó con el bloqueo y con la presión de saque. Leal se hizo fuerte en el primero, en lucha con Jan Martínez.

El segundo parcial además fue caliente, con polémica y reclamos. Cahopa distribuyó con eficiencia y sus atacantes finalizaron con contundencia el trabajo. Leal y Douglas batallaron (5 cada uno) y en Argentina se sumaron Lima y Palacios (4) para intentar la recuperación.

Matías Sánchez se hizo fuerte en la distribución y quebró la recepción rival con su saque para que el tercero quedara en manos de Argentina, por 25-18. En ese tercer set el armador argentino totalizó 5 puntos de saque, Jan Martínez continuó su prestación y Argentina creció.

Paridad hasta el 12 en el cuarto, pero Leal comenzó a castigar en ataque primero, en saque después. Con defensa y con Douglas, Brasil estiró al 15-18 de contra. Lazo con bloqueo acercó al 17-18, y luego de contra definió el mejor punto del set 20-21. Argentina no pudo sostener el ritmo con el saque, en el tramo de definición y con un error de ataque llegó el 21-24 y el cierre del partido con un bloqueo 21-25.

Este viernes, las semifinales a confirmar. Chile o Venezuela podría ser el rival de Argentina, en Santiago.

Fuente: FEVA.

Sergio Pomares

Acerca de Sergio Pomares

🗣️ Periodista Deportivo UNLP (UNLP 2014). 🎤 Locutor nacional M13641 (ISER 2018). 🎓 Licenciado en Comunicación Social (UNLP 2019) ------------------- 🟡 VÓLEY 631 🟡 --------------------- Editor, redactor y community mánager de Vóley 631 (desde 2013). Productor y conductor de 631 TV. Productor, co-conductor y columnista de 631 Radio (FM 94.1 La Plata)

Ver todas las entradas de Sergio Pomares →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.