Tarde redonda: Universal se recuperó y sumó de a tres en Chapadmalal

La segunda fecha del Grupo C terminó con victoria de ACDU sobre Maipú en sets corridos. Así, la mañana del viernes será clave para conocer la continuidad del elenco platense.

Tras el duelo de la mañana ante MUPOL (1-3), Universal volvió al Complejo de Chapadmalal y cerró el jueves con victoria por 3-0 sobre Deportivo Maipú de Mendoza. Zévola, Cataldi y Bianchi Franco lideraron en ataque, con 16, 13 y 12 puntos respectivamente y así con chance de pasar a playoffs teniendo encuentro mañana viernes temprano contra El Biguá de Neuquén.

Con un primer y último set de total dominio (en el segundo tuvo altibajos pero supo controlar), Universal sumó sus primeros tres puntos en Liga Nacional siendo una tarde histórica. Luego del momento del almuerzo y tiempo para conocer las cercanías, las Cueveras pusieron lo mejor de sí para otra vez hacer frente en la A2 y esta vez terminar ganando.

Los servicios de Zévola fueron una constante en las platenses, siendo clave para romper con la recepción mendocina. Bianchi Franco se mostró con más confianza y mejoró su rendimiento como así también la regularidad de todo el plantel: desde la defensa de García hasta los pases de Marcó, teniendo a Eymeri de buen inicio y la constancia y experiencia de Juárez sobre la red y también en saque.

El día cerró con participación también para Ciuci, Gelso, Bulus y Catalina Delucchi en la victoria que se decretó por fallos de Maipú. En total dio 25, siendo 19 en los dos últimos sets y solo ocho de las representantes de ARVA (Asociación Regional de Voleibol Amateur).

Por el lado de Maipú, que venía de caer 3-1 contra El Biguá, trató de cambiar utilizando todo su plantel pero el único recurso ofensivo que molestó a Universal fue la opuesta Najul (13 puntos).

Universal cierra este grupo C mañana viernes a las 09:30 contra El Biguá de Neuquén, peleando ambos el último pase a cuartos de final. MUPOL volvió a triunfar y aseguró su lugar entre los ocho.

 

SÍNTESIS

Universal (3): Marcó (-), Vi. Cataldi (13); Juárez (3), Eymeri (6); Zévola (16), Bianchi Franco (12); líbero: García. DT: Sebastián Martínez. Ingresaron: Ciuci, Gelso, Bulus y C. Delucchi.

Deportivo Maipú (0): Argañaráz (1), Najul (13); Pérez (3), Lucero (8); Abdala (1), Scolaro (5); líbero: Núñez. DT: GaloDel Curto. Ingresaron: Cabrera, Pablo, Hidalgo, Alaria, Del Curto (5) y Marlia (3).

Parciales: 25-14, 25-20 y 25-13.

Árbitros: Ruseitti y López.

Sede: Chapadmalal.

 

 

Sergio Pomares

Acerca de Sergio Pomares

🗣️ Periodista Deportivo UNLP (UNLP 2014). 🎤 Locutor nacional M13641 (ISER 2018). 🎓 Licenciado en Comunicación Social (UNLP 2019) ------------------- 🟡 VÓLEY 631 🟡 --------------------- Editor, redactor y community mánager de Vóley 631 (desde 2013). Productor y conductor de 631 TV. Productor, co-conductor y columnista de 631 Radio (FM 94.1 La Plata)

Ver todas las entradas de Sergio Pomares →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.