Peleó hasta donde pudo: Estudiantes descendió y regresa a Primera

Cayó 3-2 ante San Lorenzo, en una noche que lo tenía 0-2 y con la noticia a mitad de partido por la victoria de UNLAM. Un calendario muy apretado y puntos perdidos en encuentros clave condenó la vuelta del Pincha a la categoría de ascenso.

La séptima fecha de la fase reubicación de División de Honor, que terminó siendo la anteúltima en un desordenado cierre de la categoría, decretó el descenso de Estudiantes a nivel masculino ya que perdió como local 3-2 ante San Lorenzo. El Pincha estaba condenado a sumar victorias en los dos partidos que le quedaban y depender del Ciclón y UNLAM, y como a la vez los Matanceros triunfaron en esta jornada terminó dándose el regreso albirrojo a Primera.

El Pincha logró sacar adelante una noche negativa al ganar el tercer y cuarto set (buen ingreso de Niz), recuperándose deseoso de ganar sabiendo de sus necesidades. Marzano tuvo un gran inicio, acompañado de Hatrick y Vildósola pero sobre la mitad fue San Lorenzo el que pudo imponerse para también dominar el segundo set. De ahí en adelante, hidalguía en el Pincha para remontar pese al estado de descendido.

En un partido de varios puntos polémicos y discusiones de lado a lado, San Lorenzo tuvo el brazo fuerte de su opuesto Vera y además del punta-receptor Quiroga Pita como máximos anotadores de la noche (19 y 18, respectivamente). Un buen segundo, tercer y cuarto set de Cuminetti (16) dentro de los puntos altos de la visita.

Estudiantes peleó hasta el final y logró llegar a un tie-break, mientras en UNTREF era UNLAM el que lograba salvarse. Le queda justamente ese rival, La Matanza, para cerrar su participación en la División de Honor.

Y bien que la luchó ante la adversidad: ¡fueron cuatro partidos en una semana decisivos en una semana! Estudiantes jugó el 10 UNTREF), 12 (Tortuguitas), 13 (Italiano) y este 17 de agosto, como también sus rivales, el final del campeonato que tenía otros días de calendario pero fue adelantado y generando un gran reproche sobre la desorganización del mismo.

 

SÍNTESIS

Estudiantes (2): Victoria (4), Hatrick (14); Martínez (5), Marzano (8); Kolevich (3), Vildósola (17); líbero: Ledesma. DT: Mauricio Arrúa. Ingresaron: Díaz (líbero), Niz (13) y Lagorio.

San Lorenzo (3): Lioca (5), Vera (19); J. Gallego (14), Vaca Álvarez (5); Cuminetti (16), Quiroga Pita (18); líbero: Aimo. DT: Mariano Silberstein. Ingresaron: Fusari (líbero), A. Gallego, Benedetti (2) y Saenz Salas.

Parciales: 22-25, 17-25, 25-22, 25-15 y 10-15.

Árbitrxs: Cuello y Eckhardt.

Cancha: Estudiantes.

Detalle: EDLP descendió, junto a UNTREF, Italiano y Tortuguitas.

 

 

Sergio Pomares

Acerca de Sergio Pomares

🗣️ Periodista Deportivo UNLP (UNLP 2014). 🎤 Locutor nacional M13641 (ISER 2018). 🎓 Licenciado en Comunicación Social (UNLP 2019) ------------------- 🟡 VÓLEY 631 🟡 --------------------- Editor, redactor y community mánager de Vóley 631 (desde 2013). Productor y conductor de 631 TV. Productor, co-conductor y columnista de 631 Radio (FM 94.1 La Plata)

Ver todas las entradas de Sergio Pomares →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.