No lo cerró y perdió: Banco Provincia dejó su invicto a manos de San Lorenzo

BPLP cayó 3-1 teniendo las de ganar: ventaja de nueve en el primer set, bajó el juego ofensivo en el tercero y pese a un 24-21 en el cuarto festejó la visita. Las líberos, de lo mejor del encuentro.

Banco Provincia tuvo el primero de los dos partidos postergados por la fase regular de la División de Honor femenina. Cayó 3-1 ante San Lorenzo y resultó un gran partido de defensas y de recuperación principalmente de la visita. La buena tarea de las líberos Alderete Calderón, Onofri y Castagno y la precisión de las Matadoras en los puntos claves resultaron importantes en una noche en la que las Guapas tuvieron oportunidades para ganar pero no las aprovecharon. López, máxima anotadora con 22; Stanford, atrás con 19.

Con parciales de 25-27, 25-23, 21-25 y 24-26 las Guapas sufrieron la primera derrota del certamen en un encuentro que las tuvo al frente en gran parte del partido: aventajó a San Lorenzo en gran parte del primer parcial y estuvo a punto de forzar un tie-break en el cuarto.

Banco Provincia lució un juego dinámico, complicando tanto por las puntas como por el centro. En la primera parte del partido se lució en ataque Stanford perforando cualquier intento de bloqueo rival, donde también fue bien acompañada en la zona central con los puntos de Novelli y Polanis. Por allí surgió la remontada luego de haber perdido el primer set cuando tenían ventaja de 16-9.

Con el partido 1-1, los puntos se hacían más largos y ya no lastimaba como antes la ofensiva local. San Lorenzo mejoró en defensa y aprovechó el contraataque por lo que comenzó a tener la iniciativa del partido, allí se destacó López por la punta derecha que con sus ataques -ocho puntos en el parcial- logró penetrar el buen bloqueo local.

El último parcial fue el más parejo del partido: resultó punto a punto, en donde las Guapas, lejos de darse por vencidas, alternaban los ataques y así lograron una pequeña ventaja casi al final del parcial y se ilusionaban con un quinto set (estuvieron 24-21). Algunas imprecisiones que derivaron en faltas y la eficacia del ataque de San Lorenzo -nuevamente por las puntas a través de Meinardi y López– resultaron clave para la conclusión del partido.

Pese a la derrota, Banco Provincia no pierde pisada de los puestos de arriba: le resta .

SÍNTESIS

Banco Provincia (1): Silberstein (5); Stanford (19); Novelli (11), Polanis (12); Ardissino (8), Martins (11); líbero: Alderete Calderón. DT: José Luis Rifourcat. Ingresaron: Onofri (líbero) y Caporali.

San Lorenzo (3): Allende (3); Pereyra (-); Farriol (14), Moriondo (13); López (22), Meinardi (17); líbero: Castagno. DT: Mario Gallego. Ingresaron: Martinelli, Vega, Ocaña (1) y Fabiani (4).

Árbitros: Silva y Dalinger.

Parciales: 25-27, 25-23, 21-25 y 24-26.

Cancha: Banco Provincia.

 

Ricardo Baldoni

Acerca de Ricardo Baldoni

Platense desde 1992. Estudiante de la Licenciatura en Comunicación Social (orientación periodismo) de la UNLP. Actualmente redactor en Voley 631. Anteriormente Radio La Plata FM 90.9 (2015-16) y 221Radio FM 103.1 (2017-18)

Ver todas las entradas de Ricardo Baldoni →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.