«Luego del primer set pudimos encontrar nuestra esencia: ser fuertes en ataque»

La capitana Acosta y Granado analizaron el triunfo de Gimnasia ante Estudiantes. Además, la opuesta de las Lobas se mostró muy contenta por los logros de las Panteras.

Fotografía: NMB.

Una nueva edición del clásico platense –sexto encuentro en el año- tuvo lugar en City Bell. Gimnasia logró un triunfo por 3-1 que las depositó, con cinco fechas en juego, en lo más alto de la fase regular de la División de Honor femenina. Y tras ello, Tanya Acosta y Virginia Granado dialograron con Vóley 631 analizando la victoria 28 para las Lobas en el historial.

Granado, líbero de las Lobas, expresó: «Creo que el primer set fue palo a palo, se notó el entendimiento entre las jugadoras de Estudiantes y a nosotras nos costó acomodarnos.  Lograr un buen entendimiento fue la clave de la diferencia que obtuvimos después». Mientras que Acosta agregó: «Luego del primer set pudimos encontrar nuestro juego, nuestra esencia, que es ser fuertes en ataque. Rotar en la primera pelota fue importante para llevar punto a punto el partido».

Una de las clave de Gimnasia fue el servicio, y desde allí el conjunto dirigido tácticamente por Paula Casamiquela consiguió muchos puntos como luego también de contraataque. “Teníamos bien la táctica del partido, sabíamos a donde debíamos sacar para complicarlas en la recepción», precisó Granado.

Respecto del buen comienzo en la División de Honor, en donde las Lobas ya ganaron cinco partidos en igual cantidad de partidos, la experta en defensa analizó: «Los objetivos son siempre los mismos: estar entre los cuatro primeros. Primero debemos clasificar a la próxima ronda y luego ir paso a paso».

Tanya Acosta, que se sumó al equipo el martes luego de haber logrado el bronce panamericano, mantuvo: «Se siente muy bien el haber hecho historia y quizás una no tiene dimensión de lo que estamos logrando como Selección. Jugar un Juego Olímpico, dos mundiales seguidos, conseguir esta medalla en los Panamericanos, son resultados que van a ser muy positivos para las generaciones que están viniendo y para que puedan tener el vóley femenino que se merecen».

Gimnasia recibe a MUPOL el sábado, para sostenerse en lo más alto.

Ricardo Baldoni

Acerca de Ricardo Baldoni

Platense desde 1992. Estudiante de la Licenciatura en Comunicación Social (orientación periodismo) de la UNLP. Actualmente redactor en Voley 631. Anteriormente Radio La Plata FM 90.9 (2015-16) y 221Radio FM 103.1 (2017-18)

Ver todas las entradas de Ricardo Baldoni →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.