Los errores le dieron una mala pasada

Universitario tuvo un encuentro de ida y vuelta ante Tortuguitas, logró darlo vuelta en el cuarto set para llegar al tie-break pero sus 52 fallos en total beneficiaron a la visita.

La fría noche de jueves contó con un largo partido en La Plata entre Universitario y Tortuguitas, en la apertura de la cuarta fecha de la fase reubicación de Primera División femenina. El equipo visitante se fue con la victoria por 3-2, con un buen comienzo local pero caída en los dos sets siguientes y aunque logró levantar un resultado adverso en el cuarto no se le dio en el final. Fue el undécimo tie-break en total entre fase regular (9) y reubicación (2) para las Funebreras, de los cuales solo pudo ganar cuatro la U.

La clave del partido estuvo en la cantidad de errores: 52 puntos le otorgó Universitario a Tortuguitas (27 en total), ante un rival que solo perdió los sets en donde peor efectividad tuvo. Tortu entregó nueve en el primero y diez en el cuarto, justamente los que ganó la U.

Un armado firme de Baigorria y la regularidad de Camila Guzmán fue de lo más consistente de la visita, que en el tercer set recién tuvieron a su opuesta con más efectividad mientras que la central Agustina Gusmán intentó en el cuarto pero no pudo cerrar el partido para 3-1. Buena tarea en defensa con Sosa, Ruth García y De Brito.

Universitario contó con un buen inicio de Graziano, con compañía de Lecchini y Zévola. Sin embargo, el juego de la U fue cayendo en defensa y con errores no forzados que levantaron la moral de Tortuguitas. Un excelente cuarto set de Zévola permitió levantar a la U de apenas cuatro puntos de ataque total de equipo a 17 en ese set. Juveniles como Julieta Heroles y Bongiorno (sub-17) tuvieron sus minutos, como también Giudice, Argüero y Roig Ghe.

Sin embargo, pese a la mejoría de la U que pudo perderlo 3-1 pero remontó de 21-23 a 24-23 y de 24-25 a 27-25 para llegar al quinto. Ahí, un inicio en falso (2-8) dejó a Tortuguitas con ventaja para cerrarlo. Creció sobre el cierre el elenco platense (Robador clave) pero no alcanzó y dividieron unidades.

La siguiente para Universitario será el día 16, visitando a Galicia.

 

SÍNTESIS

Universitario (2): S. Heroles (2), Zévola (17); Dávila Pico (1), Robador (11); Lecchini (12), Graziano (10); líbero: Magaritini. DT: Marcos Mayer. Ingresaron: J. Heroles, Giudice (4), Argüero (4), Roig Ghe y Bongiorno.

Tortuguitas (3): Baigorria (2), Foreiter (12); Iacoppola (7), A. Guzmán (9); De Brito (9), C. Guzmán (20); líbero: Sosa. DT: G. Castillo. Ingresaron: R. García (líbero), M. García, Gallo (1) y Morard.

Parciales: 25-22, 18-25, 8-25, 27-25 y 12-15.

Árbitrxs: Salvatierra y Laguens.

Cancha: Universitario.

 

Acerca de Sergio Pomares

🗣️ Periodista Deportivo UNLP (UNLP 2014). 🎤 Locutor nacional M13641 (ISER 2018). 🎓 Licenciado en Comunicación Social (UNLP 2019) ------------------- 🟡 VÓLEY 631 🟡 --------------------- Editor, redactor y community mánager de Vóley 631 (desde 2013). Productor y conductor de 631 TV. Productor, co-conductor y columnista de 631 Radio (FM 94.1 La Plata)

Ver todas las entradas de Sergio Pomares →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.