Las Panteras ganaron de nuevo y están con un pie de poder ser sede del Preolímpico

Lograron su segundo triunfo consecutivo en el Sudamericano al vencer a Ecuador 3-0 y quedaron muy cerca de la clasificación a semifinales. Mañana cerrarán la fase de grupos ante Brasil a las 17 horas.

El seleccionado femenino de Argentina tuvo su segunda jornada victoriosa en el torneo Sudamericano que se disputa en Cajamarca, Perú. Las Panteras le ganaron con mucha jerarquía a Ecuador en sets corridos, de esta manera, están a un paso de las semifinales y, por consiguiente, de la localía en el Preolímpico de enero. En caso de que Venezuela no de la sorpresa ante Brasil, Argentina clasificará a falta de una fecha para la finalización de la fase de grupos.

Con parciales de 25-16, 25-15 y 25-13, las Panteras jugaron con mucha solidez y lograron una clara victoria ante un seleccionado que sólo por momentos pudo complicar la defensa albiceleste.

Las dos primeras selecciones de los grupos A y B pasarán a semifinales. Y con el pase a esa instancia se asegurarán también la participación en el Preolímpico de enero, el cual dará una plaza para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 -Brasil ya está clasificado-.

Argentina, dirigido tácticamente en este torneo por Marcelo Silva, jugará la última fecha del grupo A frente a Brasil mañana a las 17 (hora argentina).

 

Sudamericano 2019 – Fixture Argentina

Argentina 3-0 Venezuela

Argentina 3-0 Ecuador

30/8 17:00 Argentina – Brasil

Ricardo Baldoni

Acerca de Ricardo Baldoni

Platense desde 1992. Estudiante de la Licenciatura en Comunicación Social (orientación periodismo) de la UNLP. Actualmente redactor en Voley 631. Anteriormente Radio La Plata FM 90.9 (2015-16) y 221Radio FM 103.1 (2017-18)

Ver todas las entradas de Ricardo Baldoni →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.