Las Panteras cerraron la gira cayendo ante un sólido Brasil y ya piensan en el Sudamericano

Con mucha eficacia desde el servicio y el bloqueo, las brasileras fueron superiores al conjunto albiceleste quedándose así también con el segundo y último amistoso.

Las Panteras cerraron su gira en Sao Paulo con una derrota por 3-0 ante Brasil, con locales que mostraron su jerarquía en el Arena Suzano. Solo por momentos (menos que en el primer amistoso) la Selección femenina de Argentina le hizo frente a un rival que, con mucha experiencia desde sus nombres y con un buen circuito de juego y con muchas variables en ataque, se quedó con el partido con parciales de 25-12, 25-12 y 25 14.

Las Panteras comenzaron el partido con problemas en la recepción: Brasil lastimaba desde el saque y eso complicaba la rotación. Recién sobre el cierre del primer parcial e inicios del segundo, ya con el ingreso de Candela Salinas, Argentina pudo lastimar la sólida defensa local y ponerse en partido.

No obstante lo cual, las ofensivas que iban afuera ante el intento de evitar el bloqueo y la regularidad de las brasileras desde sus puntas, fueron demasiado para un equipo que cuenta con un puñado de partidos en la selección mayor. Rápidamente sacaron una ventaja de 25-12 y 25-12.

Un mejor tercer set las puso por primera vez al frente en el marcador por 5-2, allí el servicio de Verasio y Verardo comenzó a complicar a la recepción brasilera. Sin embargo el buen bloqueo brasilero estuvo muy presente en el parcial y con un buen pasaje de las ingresadas Sheilla y Carol, frustraron cualquier intento de ofensiva albiceleste

Las Panteras formaron inicialmente con Martinelli, Tosi; Farriol, Verardo; Verasio (capitana), Reinoso y Martínez (líbero). Luego ingresaron Salinas, Soria, Polanis y Castro. Guillermo Cáceres fue el entrenador que estuvo al frente en esta gira en Suzano.

Argentina jugó esta serie de partidos frente a Brasil a modo de preparación para el Campeonato Sudamericano -allí dirigirá Hernán Ferraro-, que se jugará del 28 de agosto al 1 de septiembre en Cajamarca, Perú. Las Panteras integrarán el grupo A junto a Brasil, Ecuador y Venezuela.

 

Ricardo Baldoni

Acerca de Ricardo Baldoni

Platense desde 1992. Estudiante de la Licenciatura en Comunicación Social (orientación periodismo) de la UNLP. Actualmente redactor en Voley 631. Anteriormente Radio La Plata FM 90.9 (2015-16) y 221Radio FM 103.1 (2017-18)

Ver todas las entradas de Ricardo Baldoni →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.