Las Panteras cerraron con caída ante EEUU su primer intento hacia Tokio 2020

Argentina perdió 3-0 ante Estados Unidos y cerró su participación en el torneo clasificatorio a Tokio 2020. Ahora deberá afrontar las eliminatorias sudamericanas en enero para definir un lugar.

Foto: FIVB

El seleccionado mayor femenino, Las Panteras, jugó su tercer y último partido del cuadrangular clasificatorio a los Juegos Olímpicos en Shreveport, Estados Unidos. Fue triunfo de las norteamericanas en el Century Link Center, sets corridos, ante una Argentina que se vio superada en todas sus líneas, no obstante lo cual tuvo sus chances en el primer set. Elina Rodríguez, Yaz Nizetich y Lucía Fresco fueron las máximas anotadoras albicelestes con 8 puntos.

Con parciales de 22-25, 17-25 y 13-25, las Panteras fueron de mayor a menor en su rendimiento ante un rival que se mostró muy sólido defensivamente y que obtuvo muchos puntos por el centro y a través del servicio. Argentina cerró su participación con un balance de una victoria y dos derrotas.

Argentina formó inicialmente con Mayer; Fresco; Herrera, Lázcano; Rodríguez, Nizetich; Rizzo. Luego ingresaron Fortuna, González, Galiano, Piccolo y Bulaich. La máxima anotadora del partido fue la norteamericana Thompson.

Con el cuadrangular finalizado, las Panteras viajarán directamente (sin González ni Piccolo) a Lima para afrontar los Juegos Panamericanos, allí se le sumará el entrenador Hernán Ferraro y debutarán el miércoles 7 ante Estados Unidos por el partido correspondiente al grupo B.

Argentina tendrá como última chance la clasificación sudamericana que dará un lugar a los Olímpicos, con la noticia de que Brasil ya logró su cupo. El conjunto albiceleste afrontará la competencia -del 6 al 12 de enero de 2020- con muchas ilusiones de obtener la plaza continental.

Las siete selecciones que ya lograron el pasaje a Tokio 2020 son: Japón -país organizador-, Brasil, China, Serbia, Estados Unidos, Rusia e Italia. En total serán doce las selecciones que compitan en los Juegos Olímpicos.

Ricardo Baldoni

Acerca de Ricardo Baldoni

Platense desde 1992. Estudiante de la Licenciatura en Comunicación Social (orientación periodismo) de la UNLP. Actualmente redactor en Voley 631. Anteriormente Radio La Plata FM 90.9 (2015-16) y 221Radio FM 103.1 (2017-18)

Ver todas las entradas de Ricardo Baldoni →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.