Las Lobas y un sólido triunfo ante Lomas

Gimnasia ganó con contundencia en sets corridos y consiguió su tercer triunfo en el certamen. Irene Verasio fue la máxima anotadora del partido con 15 puntos.

La cuarta fecha de la División de Honor femenina marcó un nuevo triunfo para Gimnasia (hoy líder), venciendo 3-0 a Lomas de Zamora en una hora y veinte minutos. Las Lobas aprovecharon sus virtudes ofensivas y experiencia para lastimar al equipo rival, las suplentes le sumaron juego y, salvo al inicio del tercer parcial, mostró seguridad en todas sus líneas.

Con parciales de 25-16, 25-14 y 25-22, las dirigidas tácticamente por Paula Casamiquela obtuvieron su tercer triunfo en igual cantidad de partidos jugados. Irene Verasio y Martina Cortegoso resultaron claves porque por sus lados se sostuvo el ataque local; ambas jugadoras respondieron y Gimnasia rápidamente pudo sacar la ventaja (ante un par de unidades de Gramegna Vedani más buen inicio defensivo de Mele, que anotó un punto) para asegurarse el primer parcial.

En el segundo set Gimnasia continuó manejando el ritmo de partido, Casamiquela apeló al recambio y las jugadoras que entraron pudieron seguir neutralizando los ataques de Lomas -Troglio y Mascara en recepción- como también las que estaban en cancha sumaban confianza a través de bloqueos (buena tarea de González en el rival), en relación con esto se destacó Di Cristófano en el cierre del set.

Lomas de Zamora tuvo un mejor inicio en el tercero con Natasha Nosach (sub-15) tras los pases de Paredes, más la compañía de Solomita y González. Un equipo el de Andrea Sánchez en su mayoría juvenil que hasta el 13-13 pudo aguantar la paridad. Para hacerle frente a este panorama, Casamiquela mandó al rectángulo de juego a la central Almeyda, quién resultó clave para descontar la ventaja sumada a la vuelta de Verasio para así remontar la desventaja y llevarse el partido 3-0.

Gimnasia jugará la próxima fecha su primer partido de visitante, será el jueves 8 ante Estudiantes. Y dos días después, ante UNLAM (Universidad Nacional de La Matanza).

Síntesis:

Gimnasia (3): Nonnis (1); M. Cortegoso Bernasconi (8); Roggia (2), Di Cristófano (5); Reinoso (8), Verasio (15); líbero: Granado. DT: Paula Casamiquela. Ingresaron: Troglio (líbero), Cosulich Martínez (2), Mascara (2), V. Cortegoso Bernasconi (2), Tolosa (2) y Almeyda (5).

Lomas de Zamora (0): Paredes (-), Solomita (4); Gramegna Vedani (4), González (7); Rubinetti (2), Nosach (8), líbero: Mele (1). DT: Andrea Sánchez. Ingresaron: Popovich Russich (2), G. Aguirre (1), García Sánchez, Ponce (1), Soria Junco (líbero) y M. Aguirre.

Parciales: 25-16, 25-14 y 25-22.

Cancha: Gimnasia.

 

Ricardo Baldoni

Acerca de Ricardo Baldoni

Platense desde 1992. Estudiante de la Licenciatura en Comunicación Social (orientación periodismo) de la UNLP. Actualmente redactor en Voley 631. Anteriormente Radio La Plata FM 90.9 (2015-16) y 221Radio FM 103.1 (2017-18)

Ver todas las entradas de Ricardo Baldoni →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.