Las Guapas brillaron en City Bell

Banco Provincia fue superior y se llevó el partido por 3-0 ante Estudiantes. Polanis -que jugó entre semana con las Panteras- fue la máxima anotadora con 19 puntos.

La séptima fecha de la fase regular de la División de Honor femenina dio inicio en City Bell: Banco Provincia demostró un gran funcionamiento colectivo para quedarse con un partido que dominó casi de principio a fin. Estudiantes, con mucha presencia de juveniles, sólo pudo imponer de a ratos el ritmo del partido.

Con parciales de 25-10, 25-21 y 25-19, las Guapas aprovecharon las variantes en ataque -buen partido de la armadora Luna Silberstein– y sorprendió al Pincha por el centro, donde atacaba principalmente a través de Carolina Polanis, la máxima anotadora del partido. Fueron muy efectivas también por las puntas para quedarse rápidamente con el primer set.

Estudiantes no lograba hacer pie; le costaba neutralizar los ataques del rival y en ofensiva alternaba más errores que aciertos. Tampoco encontró variantes y el local lastimó de contraataque.

En el segundo set, con el partido 19-13 a favor de las locales, el Pincha reaccionó y se hizo fuerte a través del servicio de Orellana, de un buen bloqueo, y del buen parcial de Martina Delucchi. Sin embargo, Banco Provincia pudo recuperarse de una racha de siete puntos perdidos y, tras un extenso punto, pudo igualar las acciones en 20 para encaminarse a ganar el set.

Pasado el susto del segundo set, Banco jugó con la tranquilidad del resultado y se hacia muy sólido en ofensiva, brillaron Martins y Ardissino. Estudiantes dio pelea con un buen pasaje de la juvenil Brenda Churín, pero poco pudo hacer ante un equipo que ya se sabía vencedor.

Las dirigidas tácticamente por José Luis Rifourcat completaron así su quinto partido en el certamen, donde consiguieron cuatro triunfos y una derrota. En lo inmediato, jugará entre semana frente a Vélez por el encuentro postergado de la quinta fecha.

Estudiantes, que venía de vencer a Ferro, sufrió su segunda derrota en el torneo y no pudo acercarse a los puestos de escolta. Por la octava fecha las comandadas por Eduardo Rodríguez recibirán a Ciudad Voley en City Bell.

Síntesis: 

Banco Provincia (3): Silberstein (2), Stanford (7); Novelli (3), Polanis (19); Ardissino (8), Martins (11); líbero: Alderete. DT: José Luis Rifourcat. Ingresaron: Biain, M. S Onofri (L), D´Onofrio, C. Onofri.

Estudiantes (0): Orellana (2), Delucchi (9); Jappert (3), Cravero (2); Romero (3), Churín (9); líbero: Polverigiani. DT: Eduardo Rodríguez. Ingresaron: Graff (8), Stellato, Milillo.

Parciales: 25-10, 25-21, 25-19.

Árbitros: Bagalá y Riccioni.

Cancha: Banco Provincia.

Acerca de Ricardo Baldoni

Platense desde 1992. Estudiante de la Licenciatura en Comunicación Social (orientación periodismo) de la UNLP. Actualmente redactor en Voley 631. Anteriormente Radio La Plata FM 90.9 (2015-16) y 221Radio FM 103.1 (2017-18)

Ver todas las entradas de Ricardo Baldoni →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.